Centros comerciales tendrán controles especiales durante diciembre

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2020 - 16:51

De izquierda a derecha: el secretario de Movilidad, Guillermo Abad; el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas; y la supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, durante la rueda de prensa del 23 de noviembre de 2020. - Foto: Municipio de Quito

Centros comerciales tendrán controles especiales durante diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2020 - 16:51

El Municipio de Quito anunció el 23 de noviembre de 2020, que los controles en los centros comerciales de la ciudad se intensificarán durante diciembre, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios, pero a la vez impulsar la reactivación económica.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que el Municipio y los administradores de los centros comerciales firmaron un acta de compromiso para reforzar las medidas de bioseguridad y evitar un aumento de contagios.

La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, dijo que el Municipio clausurará a los centros comerciales que no cumplan con las siguientes obligaciones:

  • Control del uso de la mascarilla y de distanciamiento social.
  • Cumplimiento al 50% de la capacidad del aforo.
  • Toma de temperatura de las personas antes del ingreso.
  • Reforzar los mensajes para cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Granauer añadió que la AMC y los centros comerciales contarán con un chat para mejorar la comunicación y la seguridad durante el mes de diciembre.

E insistió en que el incumplimiento de los compromisos puede recaer en una multa de USD 800 y la clausura del lugar.

Noticias relacionadas