Alcalde de Ambato se suma a las autoridades contagiadas de Covid-19

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 0:01

Arribo de personal médico de Guayaquil para atender pacientes con coronavirus en Quito el pasado 30 de junio de 2020. - Foto: EFE

Alcalde de Ambato se suma a las autoridades contagiadas de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 8:27

Javier Altamirano confirmó que padece Covid-19 a través de su cuenta en Twitter. En la misma circunstancia están César Litardo, José Serrano, Yaku Pérez, Juan DeHowitt y Gabriel Martínez.

En las últimas semanas al menos seis autoridades de Estado informaron que tienen coronavirus. Todos guardan aislamiento y se recuperan favorablemente, ya sea en sus domicilios o en casas de salud.

El más reciente caso es del de Javier Altamirano, alcalde de Ambato. Mediante un video publicado en sus redes sociales confirmó que el resultado de la prueba PCR dio positivo.

Las noticias de contagios entre los funcionarios llega en momentos en que el Ministerio de Salud Pública (MSP) reporta que el número de contagiados asciende a 67.870.

Al inicio de la pandemia, en marzo, al menos la mitad de los alcaldes de la provincia del Guayas adquirieron el virus. Ahora hay más enfermos, en otras instituciones y gobiernos locales.

Alcalde de Ambato cumplirá aislamiento

Alcalde de Ambato cumplirá aislamiento

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, confirmó que padece Covid-19, pero que no presenta síntomas y su estado de salud es estable.

Altamirano dijo que guardará aislamiento obligatorio y esto implica que se alejará de las actividades presenciales en el Cabildo ambateño. 

“Esta prueba la pasaremos juntos”, dijo la autoridad al tiempo que pidió cooperación de la ciudadanía para acatar las medidas de restricción. 

Martínez permanece estable

Martínez permanece estable

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, dijo que contrajo coronavirus. “Quiero informar a la ciudadanía que tengo diagnóstico positivo de Covid-19; mi estado es estable”, indicó.

El funcionarion aseguró que durante su recuperación y etapa de aislamiento seguirá al frente del Ministerio vía on lines. “Gracias a quienes se preocupan por mi salud, pronto nos reencontraremos”.

Juan DeHowwit está internado

Juan DeHowwit está internado

El director del Centro de Inteligencia Estratégica de Ecuador (CIEE) publicó un comunicado en el que informa que desde el pasado 20 de junio se encuentra internado porque se contagió de Covid-19.

El funcionario no indica en qué casa de salud se encuentra, pero dice que por su condición de salud no se había pronunciado antes sobre acusaciones de que tiene un carné de discapacidad.

José Serrano se ejercita

José Serrano se ejercita

El expresidente de la Asamblea y actual legislador, José Serrano, publicó un video donde se lo observa en una cama de hospital, con suero y realizando ejercicios.

Dijo que tiene coronavirus y que quieren mantenerse en forma para que la enfermedad no lo derrote. Recomendó a quienes están en su situación dormir boca abajo. Él se recupera en Cuenca.

Yaku Pérez hace yoga

Yaku Pérez hace yoga

El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, dijo que está haciendo yoga y tomando jengibre, miel de abeja y limón, para superar el coronavirus, además de los medicamentos recetados por los doctores. “Estoy convencido de que muy pronto saldremos de esto”, dijo.

Pérez aclaró que los trabajos de la Prefectura del Azuay no se detendrán pese a la enfermedad que padece.

César Litardo guarda reposo

César Litardo guarda reposo

El presidente de la Asamblea, César Litardo, confirmó que tiene Covid-19 en su cuenta de Twitter. Allí indicó que guardará aislamiento en su natal Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

“Con la bendición de Dios y de mi madre vamos a superarlo. Sigo al pie de la letra las recomendaciones médicas”, señaló el legislador por Alianza PAIS.

Noticias relacionadas