China dona kits del hogar para damnificados por aluvión en Quito

Sociedad

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Feb 2022 - 17:19

El presidente entregó 20 kits de electrodomésticos a damnificados por el aluvión en Quito, el 12 de febrero de 2022. - Foto: Vicepresidencia.

China dona kits del hogar para damnificados por aluvión en Quito

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Feb 2022 - 17:19

La donación de China consistió en 100 kits de electrodomésticos, y los primeros equipos se entregaron a 20 familias de los sectores La Gasca y La Comuna.

El vicepresidente Alfredo Borrero oficializó la entrega de la ayuda humanitaria enviada por China a los damnificados por el aluvión en Quito. La tragedia ocurrió el pasado 31 de enero e impactó a los sectores La Gasca y La Comuna, donde muchas personas perdieron gran parte de sus enseres del hogar.

Precisamente, la donación china consistió en 100 kits de menaje de casa, conformados por electrodomésticos como lavadoras, licuadoras o cocinas.

En total, este 12 de febrero Borrero entregó los primeros kits a 20 familias de la zona. La próxima semana seguirán distribuyendo el resto de los equipos donados.

Además, Borrero mencionó que el Gobierno gestiona brigadas médicas para las personas que resultaron heridas y permanecen en sus casas.

El aluvión en Quito dejó un saldo de 28 muertos y más de 50 heridos, según información del ECU 911.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas