Martes, 30 de abril de 2024

Cerrada la vía Mitad del Mundo-Río Blanco por un deslave

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 21:13

Se corta el paso por otra carretera que conecta a Pichincha con provincias de la Costa. La Alóag-Santo Domingo aún no tiene puente.

Un deslizamiento de tierra en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco el 2 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2024 - 21:13

Un deslizamiento de tierra en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco el 2 de abril de 2024. - Foto: Prefectura de Pichincha

Se corta el paso por otra carretera que conecta a Pichincha con provincias de la Costa. La Alóag-Santo Domingo aún no tiene puente.

Un nuevo deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, en la zona noroccidental de Pichincha, informó la Prefectura de esta provincia la noche del martes, 2 de abril de 2024.

"Las fuertes lluvias han provocado un deslizamiento en el km 69 de la vía Mitad del Mundo - Río Blanco, por lo que se encuentra cerrada a la circulación a fin de precautelar la seguridad de los usuarios", señaló el organismo.

Aseguró que las tareas de limpieza arrancarán a las 5:00 de este miércoles 3 de abril. Anoche ocurrieron dos más que ya fueron solucionados a la altura de los km 42 y 44. Esta es una de las vías principales que conectan Costa y Sierra, después de la Alóag-Santo Domingo, que también tiene afectaciones.

En el caso de esta última, la Prefectura de Pichincha indicó que este día ocurrió un deslizamiento en el kilómetro 43, pero aseguró que ya fue "totalmente habilitada" por la tarde, al menos en el tramo Alóag-Unión de Toachi.

Sin embargo, debido a que hace más de un mes colapsó el puente sobre el río Leila y todavía no se coloca uno nuevo, a la altura del kilómetro 82, los vehículos tienen que sortear rutas de tercer orden en el sector de Alluriquín para continuar a Santo Domingo.