Lunes, 29 de abril de 2024

Ministerio de Salud suspende servicio de consulta externa en todo el país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 20:02

El Ministerio de Salud informó que las citas agendadas a través del call center y las cirugías planificadas serán reagendadas.

Imagen del hospital Eugenio Espejo de Quito, el 24 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 20:02

Imagen del hospital Eugenio Espejo de Quito, el 24 de octubre de 2023. - Foto: Primicias

El Ministerio de Salud informó que las citas agendadas a través del call center y las cirugías planificadas serán reagendadas.

La nueva jornada de violencia que vive el país desde el 8 de enero de 2023 obligó a que el Ministerio de Salud suspenda el servicio de consulta externa en los hospitales y centros de salud de todo el país.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, la entidad agregó que "las citas agendadas a través del call center y cirugías planificadas serán oportunamente reprogramadas".

Sin embargo, garantizó la atención de los servicios de emergencia en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel.

Solo en Guayaquil la Empresa Pública Municipal de Seguridad informó que delincuentes tomaron cinco hospitales de esa ciudad.

Entre ellos aparecen el Teodoro Maldonado, Luis Vernaza, Hospital Guayaquil, de El Niño y Los Ceibos. Se registran al menos 18 detenidos por estos eventos.

El presidente Daniel Noboa reconoció que Ecuador enfrenta un conflicto armado interno, por lo que ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía en todo el país.