Martes, 16 de abril de 2024

Clases en la Costa y Galápagos iniciarán el 1 de junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 10:44

clases Costa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 10:44

Estudiantes en clases presenciales, el 2 de abril de 2019. - Foto: Flickr Ministerio de Educación

El Gobierno anunció una nueva fecha para el inicio del año lectivo en la región Costa y Galápagos. El regreso escolar seguirá siendo bajo la modalidad virtual.

Este 21 de abril, el presidente Lenín Moreno anunció a través de su cuenta en Twitter que ya hay una nueva fecha para la reanudación del régimen escolar en las instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales.

"Tomamos la decisión de iniciar el 1 de junio las clases en la Costa y Galápagos. Por el momento, será bajo la modalidad “Estudiando desde Casa”, indicó el Presidente.

Por otra parte, el Ministerio de Educación señaló que la fase de matrículas extraordinarias y traslados de centros privados a públicos se hará a partir del 4 de mayo.

El trámite será completamente en línea, y quienes no cuenten con acceso a Internet podrán hacerlo vía telefónica.

También se explicó cómo serán las rendiciones de exámenes remediales y de gracia:

  • Del 18 al 20 de mayo se harán los exámenes remediales. 
  • La publicación de los resultados de estos exámenes será el 21 de mayo.
  • El examen de gracia para los estudiantes que no aprueben el curso será el 27 de mayo. 
  • Los alumnos que tienen pendiente un examen de grado, podrán realizar un proyecto. 

Inicialmente, el Gobierno había informado que el año lectivo en esta región del país sería el 4 de mayo. Pero luego se indicó que el Ministerio del ramo estaba "perfeccionando esta modalidad virtual".

Por su parte, los planteles que integran tres gremios de la educación privada en la Costa enviaron una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE). En el texto criticaban la decisión de aplazar el inicio de actividades.

La suspensión de las actividades presenciales en los colegios es una medida del COE para evitar más contagios de Covid-19 en el país.