Así se puede denunciar una clínica clandestina de rehabilitación de adicciones
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) controla el funcionamientos de los centros que ofrecen tratamiento de adicciones.
Personal del Acess clausura una clínica clandestina de adicciones, el 6 de mayo de 2024.
Acess
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En los últimos días, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha clausurado tres clínicas clandestinas que ofrecían tratamiento de adicciones.
El lunes 6 de mayo, fueron clausurados dos centros de este tipo, una en la parroquia Alangasí, de Quito, y otra en el cantón Pichincha, de Manabí. En este último lugar, había 18 personas.
Estos centros no contaban con los permisos de funcionamiento y el licenciamiento otorgado por la Agencia.
Mientras que el pasado 28 de abril, las autoridades cerraron una clínica de rehabilitación ilegal, conocida como Casa Blanca, en el sur de Guayaquil.
La intervención ocurrió después de que la Policía recibió reportes de disparos en la zona. Cuando las autoridades llegaron, encontraron a tres personas fallecidas y dos heridas.
Denuncias
La Acess recuerda que únicamente las clínicas que cuenten con todos los permisos que dispone la Ley pueden dar tratamiento a personas con adicciones.
Las personas pueden denunciar la existencia de centros clandestinos o irregularidades en esos espacios directamente a la Acess, a través de un correo electrónico: denuncias@acess.gob.ec.
Además, la Agencia invita a quienes desean tener un centro especializado en el tratamiento de adicciones (Cetad), recurran a pedir asesoría gratuita en cada una de las oficinas técnicas a escala nacional, para que puedan regularizar los servicios.
Compartir: