Jueves, 28 de marzo de 2024

COE autoriza eventos masivos en espacios abiertos desde el 30 de octubre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

18 Oct 2021 - 17:21

Quienes asistan a estos eventos deberán presentar el certificado de vacunación con mínimo 14 días de vigencia y una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de anticipación.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

18 Oct 2021 - 17:21

Autoridades del COE Nacional, en una rueda de prensa el 14 de octubre de 2021. - Foto: ECU-911

Quienes asistan a estos eventos deberán presentar el certificado de vacunación con mínimo 14 días de vigencia y una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de anticipación.

La tarde del 18 de octubre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció la autorización de espectáculos públicos masivos a partir del 30 de octubre de 2021.

El presidente del organismo, Juan Zapata, dijo que desde el miércoles 20 de octubre los empresarios dedicados a esta actividad podrán solicitar los permisos en las intendencias de Policía de todo el país. Los espectáculos deberán cumplir algunos parámetros:

  • Solo se podrán desarrollar en espacios abiertos como estadios o plazas de toros.
  • Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación con mínimo 14 días de vigencia y una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del evento.
  • El aforo será de máximo del 60%.
  • Los asistentes deberán usar marcarilla de manera obligatoria.
  • Los aforos en cines y teatros se incrementa al 75%.

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, dijo que hasta el miércoles 20 de octubre se conocerán detalles de los protocolos que deberán cumplir los organizadores de los espectáculos masivos y los asistentes, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Mientras que la ministra de Salud, Ximena Garzón, insistió en su pedido de que la ciudadanía se acerque a los centros de salud para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Además dijo que las personas que fueron vacunadas en el extranjero con la dosis de Johnson & Johnson podrán recibir un refuerzo de Pfizer o AstraZeneca en el país para completar el esquema y asistir a los eventos masivos.