Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 5 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

COE restringe horas de circulación por vías estatales de viernes a domingo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reunió el 14 de abril de 2021 en el ECU-911 de Samborondón, para analizar nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus en Ecuador.

Ciudadanos caminan por las calles del Centro Histórico de Cuenca el 14 de abril de 2021.

Ciudadanos caminan por las calles del Centro Histórico de Cuenca el 14 de abril de 2021.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 abr 2021 - 17:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Entre las nuevas medidas anunciadas por el COE Nacional constan:

  • Mantener teletrabajo en las instituciones públicas y exhortar al sector privado a que se sume a esta modalidad.
  • Prohibir la circulación por las vías estatales los viernes, sábados y domingos de abril, de 20:00 a 05:00, a escala nacional. No se descarta extender esta medida los fines de semana de mayo.
  • Estas medidas excluirán a las actividades productivas y sectores estratégicos.
  • El incumplimiento de la prohibición de circular por vías estatales en los horarios señalados acarreará una multa de USD 120 y seis puntos menos en la licencia de conducir, aseguró Juan Zapata, presidente del COE Nacional.
  • Invitar a los jueces de la Corte Constitucional a una sesión del COE Nacional, para que se enteren de la situación sanitaria que atraviesa el país.
  • Además el COE dispuso otras medidas que se aplicarán en las provincias Azuay, El Oro, Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Manabí, Loja y Santo Domingo, Zamora Chinchipe, Santa Elena y Los Ríos.
  • Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de esas provincias a restringir también la circulación de 20:00 a 05:00 en las vías de su competencia durante, al menos, las próximas dos semanas.
  • Mantener suspendidas las clases presenciales en esas 11 provincias.
  • Mantener la prohibición de eventos masivos en esas provincias.
  • Disponer al Ministerio de Salud que regula los precios de las pruebas PCR a escala nacional, con el objetivo de reducir los precios e incrementar la realización de pruebas.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aseguró además que en 15 días se presentará un proyecto de Ley que permita al COE manejar una situación excepcional como la actual.

Según el organismo, la situación sanitaria en Ecuador es insostenible, pues en Quito y Guayaquil hay hospitales que tienen una ocupación de hasta el 150%, es decir que trabajan más allá de sus capacidades.

En el país hay 395 personas a la espera de una cama en cuidados intensivos. Según Zapata se han recogido 10 pedidos para que se declaren estados de excepción en el país.

Estos pedidos llegaron de parte de instituciones como los municipios de Quito, Guayaquil, Loja, Machala y Celica, la Prefectura de Pichincha, los colegios de médicos de Pichincha y Guayas, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

El 12 de abril, el COE Nacional solicitó al Ministerio de Salud un informe sobre la ocupación de las camas en Unidad de Cuidados Intensivos y al Registro Civil las cifras actualizadas de defunciones.

El 14 de abril de 2021, el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el país, daba cuenta de 350.539 casos confirmados de Covid-19 en todo el país y 17.400 muertes en el contexto de la emergencia sanitaria.

Según el COE Nacional la expansión del virus atraviesa un momento delicado con un reporte de 2.950 nuevos casos entre el 13 y 14 de abril de 2021. Además, el Ministerio de Salud confirmó la presencia en el país de casos de las variantes de Brasil y Reino Unido.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Quién es Zohran Mamdani, el socialista de 34 años que se convirtió en alcalde electo de Nueva York?

  • 02

    El socialista Zohran Mamdani gana las elecciones y será el nuevo alcalde de Nueva York

  • 03

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Liga de Quito sobre Orense

  • 04

    Así están las tablas de posiciones de los hexagonales y el cuadrangular de la LigaPro

  • 05

    Liga de Quito golea a Orense y es segundo del hexagonal por el título de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025