COE Nacional retrasa un día su evaluación sobre clases por Covid-19

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 8:17

Sesión del COE Nacional, en las instalaciones del ECU 911 Quito, del 10 de enero de 2022. - Foto: ECU 911

COE Nacional retrasa un día su evaluación sobre clases por Covid-19

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 8:17

La ministra de Salud ajusta datos sobre la situación epidemiológica del país, por lo que la sesión del COE Nacional se realizará este sábado, señala su titular, Juan Zapata.

La reunión del COE Nacional, prevista para este viernes 21 de enero, se aplaza hasta el sábado 22. Así lo informó su titular, Juan Zapata.

“La Ministra de Salud necesita ajustar los datos y nos ha pedido un día más. Esperemos que la situación epidemiológica mejore y podamos tomar otras decisiones”, señaló Zapata, en entrevista con Ecuavisa.

El funcionario señaló que esta semana cerramos con 45.313 casos de Covid-19 en el país. Hasta el domingo 16 de enero, los contagios llagaron a 42.000.

Ese día, el COE Nacional retomó la implementación del semáforo por cantones, el cual arrancó en 193 de los 221 cantones en rojo, el de “más alto riesgo” por el virus.

En esos cantones, las clases presenciales quedaron suspendidas por una semana. Aunque el COE Cantonal de Guayaquil decidió mantener esta medida por 30 días.

Las autoridades nacionales esperan que el informe que se presentará al país este sábado, muestra un aplanamiento de la curva de contagios.

También le puede interesar

Noticias relacionadas