Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Colombia en estado de emergencia tras el coronavirus

Colombia ascendió a 75 casos positivos de coronavirus el martes 17 de marzo.

Colombia ascendió a 75 casos positivos de coronavirus el martes 17 de marzo.

EFE.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 mar 2020 - 07:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

"Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia de conformidad con el artículo 215 de nuestra Constitución", aseguró el primer mandatario de Colombia.

Según el artículo 215 de la Constitución colombiana, el presidente podrá, con la firma de todos los ministros, declarar el estado de emergencia por períodos hasta de treinta días en cada caso, que sumados no podrán exceder de noventa días en el año calendario.

Iván Duque confirmó que este miércoles anunciará "el conjunto de medidas económicas que acompañaran esta emergencia". Esto se suman a decisiones que están en marcha como la restricción de la entrada al país de extranjeros, a excepción de quienes tienen residencia en Colombia.

El Gobierno ordenó en los últimos días la cancelación de las clases presenciales en escuelas y colegios, y el anticipo de las vacaciones de mitad de año de los estudiantes. También canceló todos los eventos públicos de más de 500 personas, el tránsito de cruceros por el país y cerró las fronteras con países vecinos.

Aislamiento para adultos mayores

Como primera medida del estado de emergencia, Duque ordenó el aislamiento preventivo obligatorio desde el próximo viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo de las personas mayores de 70 años. Estas personas"pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus".

Según el mandatario, durante ese periodo "todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares. Salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros".

"He dado instrucciones a las entidades respectivas para que se facilite que estas personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente. También he dado instrucciones al Ministerio de Salud para que los servicios de salud puedan llegar a muchos de sus hogares", detalló el presidente.

Dijo además que el aislamiento de los mayores de 70 años "implica grandes sacrificios". "La gravedad de las circunstancias nos impone la necesidad de actuar, protegiendo a los más vulnerables frente al ataque del coronavirus, y hacerlo con la debida severidad".

75 casos

El Ministerio de Salud confirmó 10 casos nuevos del coronavirus, de los cuales siete están en Bogotá, dos en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, y uno en Cartagena, con lo que Colombia ya suma 75 contagios. Hasta ahora, las autoridades sanitarias no han reportado ninguna muerte, pero sí de una paciente recuperada.

Del total de casos, de los cuales 48 son personas que estuvieron en Europa y EE.UU. en las últimas semana. Además, 27 son "relacionados" por contacto con los enfermos. Colombia también ha realizado 2.796 pruebas de coronavirus que resultaron negativas.

También le puede interesar:

Los casos de coronavirus en Colombia ascienden a 65

Las autoridades de Colombia confirmaron este martes 17 de marzo, ocho nuevos casos de coronavirus. La cifra llega a 65 en todo el país.

  • #colombia
  • #Iván Duque
  • #estado de emergencia
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

  • 03

    Un fallecido y cinco heridos por el terremoto de magnitud 6,1 en Lima y Callao

  • 04

    Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

  • 05

    ¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024