Sábado, 04 de mayo de 2024

Comisión de Tránsito vuelve a las calles de Guayaquil debido a los cortes de luz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 9:34

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) colaborará con la ATM, entidad del Municipio de Guayaquil, en el control vehicular a partir de este 31 de octubre.

Comisión de Tránsito vuelve a las calles de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 9:34

Imagen referencial de un semáforo apagado en una calle de Urdesa, norte de Guayaquil, durante un corte de luz, el 31 de octubre de 2023. - Foto: Primicias

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) colaborará con la ATM, entidad del Municipio de Guayaquil, en el control vehicular a partir de este 31 de octubre.

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) recurrió al llamado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, cuyo agentes no alcanzan a controlar el flujo de vehículos durante los cortes de luz en la ciudad.

En la urbe, unas 993 intersecciones tienen semáforos con baterías, pero en el resto de las vías se requiere la presencia de uniformados de la ATM.

Y con la intención de "evitar congestionamiento vehicular producto del racionamiento de energía eléctrica", la CTE confirmó que colaborará con la agencia municipal.

Los operativos conjuntos, tanto técnicos y operativos, iniciarían este 31 de octubre en las vías de mayor afluencia vehicular.

Algunas de las avenidas más conflictivas, durante los apagones, han sido la Francisco de Orellana y la Juan Tanca Marengo.

Para coordinar los controles, la CTE se reunió con la vicealcaldesa, Blanca López, y funcionarios de la ATM en el Municipio de Guayaquil, la tarde del 30 de octubre.

En julio 2015, la CTE se despidió de las calles de Guayaquil, cuando el Municipio asumió la competencia de tránsito, pero ahora volverá a las avenidas de la ciudad debido a los apagones que afronta Ecuador desde el pasado 27 de octubre.

Al momento, la Comisión se encarga del control en la red vial estatal y otras circunscripciones menores.