Jueves, 25 de abril de 2024

Cortes de agua potable afectan al noroeste de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2023 - 10:57

Los cortes están previstos hasta el 8 de abril en zonas como Prosperina, Santa Eufrasia, Los Ángeles, 12 de Octubre y 29 de Abril, además de la Asociación Comercial Espol.

Interagua abastece agua potable por tanquero tras cortes del servicio en zonas del noroeste de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2023 - 10:57

Interagua abastece agua potable por tanquero tras cortes del servicio en zonas del noroeste de Guayaquil. - Foto: Cortesía Interagua

Los cortes están previstos hasta el 8 de abril en zonas como Prosperina, Santa Eufrasia, Los Ángeles, 12 de Octubre y 29 de Abril, además de la Asociación Comercial Espol.

La concesionaria Interagua informó de cortes de agua potable en amplios sectores del noroeste de Guayaquil. La empresa ejecuta trabajos programados para la instalación de hidrantes.

Mientras que una falla eléctrica afectó también el servicio en una zona que registra intensas lluvias durante las últimas horas.

Las interrupciones programadas iniciaron este lunes 3 de abril y se extenderán hasta el sábado 8 de abril de 2023. La instalación de hidrantes provoca cortes de 10:00 a 18:00 en la Prosperina.

Entre los sectores afectados también están las cooperativas Santa Eufrasia, Los Ángeles, 12 de Octubre y 29 de Abril, además de la Asociación Comercial Espol.

Mientras que una falla eléctrica afectó en primera instancia el servicio de agua potable en la cooperativas Sergio Toral, Janeth Toral y la Balerio Estacio, desde la tarde de este 3 de abril.

La concesionaria brindó abastecimiento alternativo de agua a través de tanqueros.

La falla de energía se registró en la cooperativa Casa del Tigre y los problemas de abastecimiento persisten hasta la mañana de este 4 de abril.

Interagua informó que el corte de agua también afecta a Flor de Bastión, bloques 1 al 21. Y la falta del servicio se extiende a sectores como María Auxiliadora, Valle de la Flor, Tiwinza. 

Además, la interrupción del servicio afectó a la cooperativa Balerio Estacio (bloque 3 al 4), Pueblo y Su Reino, Converse, El Arbolito, El Mayaicu, Nueva Guayaquil, Janeth Toral 1, Valle de la Flor y Urbanización Ecocity. 

El noroeste de Guayaquil reportó intensas lluvias entre la noche del lunes 3 de abril y la madrugada del martes 4.

El sector de Socio Vivienda tuvo calles anegadas y personas transitando por las veredas con el agua a la cintura, en una escena que se ha vuelto recurrente en la ciudad.