Viernes, 29 de marzo de 2024

CTE vigila con drones el tránsito en la vía a la Costa

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Feb 2022 - 15:02

Setenta uniformados y dos drones son parte del contingente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para controlar el congestionamiento en la vía a la Costa, los fines de semana.

Uniformados de la CTE vigilan desde este 11 de febrero, con drones el tránsito en la vía a la Costa.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Feb 2022 - 15:02

Uniformados de la CTE vigilan desde este 11 de febrero, con drones el tránsito en la vía a la Costa. - Foto: CTE

Setenta uniformados y dos drones son parte del contingente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para controlar el congestionamiento en la vía a la Costa, los fines de semana.

La gran cantidad de vehículos que circula por la vía a la Costa, los fines de semana, obligó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a reforzar los controles hasta con drones.

La CTE implementa la vigilancia del tránsito con dos drones desde este 11 de febrero de 2022. Además, 70 uniformados, quienes se desplazarán por los puntos críticos de la carretera, que conduce a los balnearios de Guayas y Santa Elena.

"Detectamos 25.675 vehículos que regresaron el domingo (6 de febrero), sobre todo entre las 17:00 y 21:00", que congestionaron la vía, en el carril de retorno a Guayaquil, dijo Carlos Balarezo, director Ejecutivo de la entidad.

La colocación de conos y barreras, además de patrulleros y motorizados, estratégicamente ubicados en puntos fijos de control, son parte del contingente de la CTE.

"La ayuda tecnológica de drones permitirá ampliar el espectro de control desde el aire y captar al infractor, así el vigilante más cercano pueda sancionarlo", enfatizó Balarezo.

Este fin de semana, se prevé que el transporte público y pesado utilice, exclusivamente, el
carril derecho para su circulación.

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) y el COE Cantonal de Guayaquil ya habían dado la alerta del aumento de automotores que circulan por esa vía.

Durante el feriado de Fin de Año, se movilizaron por la vía a la Costa 65.000 vehículos; 58.000, la primera semana de enero; y 53.000, la segunda semana.

Desde el 1 de febrero de 2022, el Municipio de Guayaquil asumió el control del tránsito de la vía a la Costa hasta el peaje, ubicado en la entrada a la parroquia Chongón.

Para el efecto, la ATM instaló nueve radares y otros equipos de control de velocidad en los 16 kilómetros de la carretera.

Estos controles se adoptan en la víspera del feriado de Carnaval, uno de los de mayor movimiento de turistas hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena.

La CTE también pide la corresponsabilidad de los ciudadanos, para que no invadan carriles y que retornen más temprano de su viaje, y así evitar el congestionamiento.