11 detenidos por presunta distribución de medicamentos caducados en Quito

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Sep 2019 - 15:08

Medicinas caducadas fueron incautadas en una distribuidor, en el sur de Quito - Foto: Cortesía Fiscalía

11 detenidos por presunta distribución de medicamentos caducados en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Sep 2019 - 15:08

Durante el operativo se encontraron 838 cajas de medicamentos que iban a ser distribuidos en la capital. Entre los detenidos está el gerente de la empresa MR Provida.

El miércoles 18 de septiembre de 2019, la distribuidora de medicinas MR Provida (sur de Quito) fue allanada por funcionarios de la Fiscalía, Secretaría Anticorrupción y Policía Nacional.

El resultado: 838 cajas de medicamentos caducados y 11 personas detenidas para investigaciones.

Las órdenes de detención se hicieron efectivas en contra del representante legal de MR Provida, el contador, los encargados de facturación de contratación pública y personas que fueron encontradas borrando el aviso de prohibición de venta del Ministerio de Salud Pública de los cartones de medicinas.

El operativo se efectuó luego de que el Instituto de Seguridad Social (IESS) haya alertado a las autoridades que la distribuidora habría comercializado medicamentos sin autorización de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa).

La producción, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos e insumos caducados son sancionadas con penas que van entre los tres hasta los cinco de prisión, según el Código Integral Penal (COIP).

Noticias relacionadas