Educación inicia registro de estudiantes que quieren cambiar de colegio

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2022 - 11:30

Estudiantes de la Unidad Educativa Violeta Luna en Monte Sinaí, acuden a recibir refuerzo escolar presencial. Guayaquil, 29 de noviembre de 2021. - Foto: Carolina Mella

Educación inicia registro de estudiantes que quieren cambiar de colegio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2022 - 11:32

El Ministerio de Educación habilitó una página web para que los estudiantes matriculados en el sistema educativo fiscal que requieran un cambio de institución educativa, por uno más cercano a sus lugares de residencia.

Desde el lunes 28 de marzo de 2022, el Ministerio de Educación aceptará las solicitudes de los estudiantes matriculados en el sistema educativo fiscal que requieren un cambio de institución educativa para el régimen Costa-Galápagos.

El trámite podrá realizarse a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/. Para las personas que no tengan acceso a internet, podrán llamar al 1800 338 222, de lunes a viernes de las 08:00 y 17:00.

Una vez que se sigue todo el procedimiento, se enviará un certificado de matrícula al correo electrónico. Este trámite podrá realizarse hasta el 9 de abril de 2022.

El registro de la unidad educativa se podrá hacer según la georeferenciación de la zona donde viven los estudiantes.

En el régimen Costa se espera que alrededor de 2,4 millones de estudiantes retornen a clases presenciales el próximo 6 de mayo.

Noticias relacionadas