Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Estados, organismos internacionales y ONG ayudan a Ecuador en la crisis

Guayaquil es la ciudad con más casos de coronavirus de Ecuador. Hasta el 31 de marzo se reportaban 1.116 pacientes confirmados.

Guayaquil es la ciudad con más casos de coronavirus de Ecuador. Hasta el 31 de marzo se reportaban 1.116 pacientes confirmados.

Reuters

Autor:

EFE

Actualizada:

18 abr 2020 - 18:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este sábado 18 de abril de 2020, la Cancillería informó en un comunicado que espera que nuevos países y organizaciones del exterior, privadas y públicas, apoyen el esfuerzo del Gobierno de Ecuador para luchar contra los efectos del Covid-19.

La cooperación no reembolsable internacional se canaliza a través de la mesa de trabajo especializada del Comité de Operaciones de la Emergencia Nacional (COE-N), cuya coordinación está cargo de la Cancillería.

"En estas semanas se han recibido insumos médicos como pruebas de diagnóstico, trajes quirúrgicos, batas, unidades de bioseguridad (trajes, mascarillas, guantes, gafas) así como medicamentos y equipos como ventiladores mecánicos, dos equipos de análisis para PCR de reacción en cadena con sus implementos para la detección rápida del Covid-19", detalla.

Además, una plataforma para detectar SARS-CoV-2 de Roche. También se han donado alimentos, kits para el alojamiento para personas en condición de movilidad humana, tratamiento de agua para hospitales (cloro granulado), carpas para triajes, gel desinfectante, alcohol y otros renglones.

Gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública y otros integrantes de la mesa de cooperación del COE-N, dieron resultados para que estas ayudas humanitarias se concreten, explica.

Está en marcha la concreción de nuevos apoyos que van desde la asistencia técnica en temas de sanidad, aplicaciones informáticas para el control del contagio y el apoyo alimentario hasta la entrega de bienes y servicios.

Asistencia técnica

Destacó la asistencia técnica recibida de expertos extranjeros en diversas temáticas: epidemiólogas chinas conectadas por red para conversar con sus colegas ecuatorianos y transmitir la experiencia en Wuhan. Epidemiólogos alemanes que apoyaron en el trabajo de laboratorio y capacitación de personal en el campo de la salud.

Además, la facilitación del uso de una aplicación informática de Singapur, recepción de información técnica impresa de China, España, Corea del Sur y Estados Unidos. También documentos y conferencias de médicos especialistas, expertos en poblaciones en riesgo o para atención a personas en movilidad humana.

Entre los países que entregaron ayuda directamente al Gobierno figuran: China, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Alemania, Colombia y Perú.

Empresas privadas, ONG e instituciones de China, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Italia y Suiza que asistieron a entidades privadas y a organizaciones no gubernamentales.

Entre los organismos internacionales que han brindado asistencia a Ecuador constan la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Organización Internacional de Migraciones, Alto Comisionado para Refugiados, Organismo Internacional de Energía Atómica y el Programa Mundial de Alimentos.

También la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.

Entre las organizaciones y empresas privadas se cuentan Roche, Ayuda en Acción de España, y varias de Estados Unidos como CARE International, Extreme Response, Visión Internacional, Plan Internacional, Agencia Adventista de Desarrollo, Por Cristo Inc., Charity Anywhere, HIAS y Wildaid.

Empresas privadas chinas como Alí Baba y Petrochina, Fundación Charles Darwin, Comitato Internazionale per Sviluppo dei Popoli (CISP) de Italia y RET Internacional de Suiza, detalló la Cancillería en un comunicado.

Según las cifras oficiales reveladas este sábado, en Ecuador el número de fallecidos por coronavirus ascendió a 456 y el de contagiados es de 9.022.

También le puede interesar:

Llega a Ecuador tercera donación de la OPS

La donación incluye insumos médicos como mascarillas, guantes y gafas. La carga se desaduanizó en 11 minutos.

  • #Ecuador
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Autorizan a Tigo la compra de las telefónicas Movistar y Tuenti en Ecuador

  • 02

    Habitantes de Ciudad de Gaza huyen masivamente en medio de los bombardeos israelíes

  • 03

    Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle, tras la derrota ante Once Caldas: "La serie no está cerrada"

  • 04

    Tras el asesinato de Charlie Kirk, Trump declarará al movimiento de extrema izquierda Antifa como grupo terrorista en Estados Unidos

  • 05

    Con la actualización del ranking FIFA, ¿cuáles serían los rivales de Ecuador en el Mundial 2026?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024