Extrabajadores de CNEL EP reclaman el pago de jubilación patronal

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2019 - 0:01

19 exempleados de CNEL EP se mantienen en huelga de hambre desde hace cuatro días en Guayaquil. - Foto: Cortesía

Extrabajadores de CNEL EP reclaman el pago de jubilación patronal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2019 - 9:45

19 jubilados de la empresa pública CNEL cumplen el cuarto día de huelga de hambre en Guayaquil. Aseguran que unos 3.500 empleados no han recibido el pago completo de la jubilación patronal desde hace 10 años.

En la Plaza San Francisco de Guayaquil, centro de la ciudad, se levanta una nueva huelga de hambre. Se trata de 19 extrabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), quienes piden el pago completo de su jubilación patronal.

“La decisión de levantar esta medida está en manos del Gobierno”, dijo German Huayamabe, voceros de los jubilados.

Los extrabajadores de la empresa pública adoptaron la huelga el pasado lunes 2 de septiembre. Según Huayamabe, colegas de otras provincias se sumarán a la medida en las próximas horas.

En total 3.500 exempleados reclaman pagos atrasados e incompletos de la jubilación patronal desde hace una década. Dicen que en este tiempo, 245 compañeros han fallecido esperando la cancelación del dinero.

Por otra parte, CNEL EP a través de un comunicado informó que el viceministro de Energía, Iván Rodríguez, se reunió con el Comité de los Jubilados con miras a llegar a un acuerdo.

Rodríguez acordó elaborar un documento con las demandas, para que sean entregadas al Ministerio de Trabajo.

Se prevé que mañana viernes 6 de septiembre, los jubilados del sector eléctrico se reúnan nuevamente con autoridades de los ministerios de Trabajo, Energía y funcionarios de CNEL EP.

Noticias relacionadas