Jueves, 18 de abril de 2024

Un feriado sin restricción vehicular y con medidas de bioseguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 16:46

La rueda de prensa se realizó desde las instalaciones del ECU-911 en Quito y Samborondón.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 16:46

La rueda de prensa se realizó desde las instalaciones del ECU-911 en Quito y Samborondón. - Foto: ECU-911

Todos los cantones aceptaron, tras lo exhortado por el COE Nacional, levantar las restricciones vehiculares por el feriado del 9 de octubre. Un total de 54 playas estarán activas en todo el país para estos días festivos.

La reactivación de la economía nacional a través del turismo. Eso es lo que buscan las autoridades nacionales en este feriado por la Independencia de Guayaquil.

El Ministerio de Turismo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito dieron detalles, este 7 de octubre de 2020, sobre las medidas de seguridad para estos tres días de asueto.

Lo hicieron a través de una rueda de prensa virtual y conjunta. Allí, Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, llamó a la ciudadanía a disfrutar de los días de descanso y a visitar el país, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad básicas.

Entre ellas, el uso de mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol y distanciamiento social.

Según Prado de Holguín, este feriado es crucial para reactivar el turismo nacional. En los meses más críticos de la pandemia -añadió- este se redujo hasta en un 98%.

Un feriado sin restricción vehicular

Ningún municipio va a establecer medidas de restricción vehicular para el feriado, indicó el director del ECU-911, Juan Zapata. Especificó, además, que en total 54 playas estarán activas durante los días festivos.

Asimismo, el funcionario dio detalles sobre los equipos que brindarán soporte tecnológico para el monitoreo de las actividades turísticas durante el fin de semana para las 54 playas:

  • 43 cámaras
  • 12 drones
  • Megáfonos

Zapata dijo, además, que el sistema vial nacional está activo y "en óptimas condiciones".

“Es un reto que seamos solidarios y demos la mano en esta reapertura económica que muchas familias necesitan. Pero hagámoslo con medidas de bioseguridad”.

Juan Zapata, director general del ECU-911

Chequeos en las terminales terrestres

Fausto Salinas, de la Policía Nacional, pidió a los ciudadanos que realicen un "consumo responsable de licor".

Asimismo, instó a preferir las áreas abiertas en lugar de los espacios cerrados. "Alejémonos de los puntos de concentración masiva de personas", agregó.

Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT, señaló que en todos los terminales terrestres se realizarán chequeos. Esto, con el fin de confirmar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.