Domingo, 28 de abril de 2024

Estos son los festejos en el Malecón por el mes de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2023 - 7:39

Desde este 14 de julio, ciudadanos y turistas tendrán acceso a diversas actividades en el Malecón 2000, centro de Guayaquil, como arte en vivo, chazas decoradas y desfiles.

los festejos en el Malecón por el mes de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2023 - 7:39

La banda municipal en un acto en el Malecón 2000, por las fiestas julianas, Guayaquil, el 8 de julio de 2023. - Foto: FB Malecón 2000

Desde este 14 de julio, ciudadanos y turistas tendrán acceso a diversas actividades en el Malecón 2000, centro de Guayaquil, como arte en vivo, chazas decoradas y desfiles.

La agenda de fiestas en Guayaquil, por los 488 años de fundación, incluye actividades en el Malecón 2000, en el centro de la ciudad.

Los eventos iniciarán este 14 de julio y se extenderán hasta el 31 del mismo mes. Arrancarán a las 09:30 de este viernes con una "gran instalación que evoca los colores tradicionales de la ciudad", indicó la empresa que administra el Malecón.

Como parte del cronograma, también habrá presentaciones de las bandas de la Armada Nacional y la del Municipio, desde las 09:30 hasta las 13:00.

Otra de las actividades planificadas, de lunes a domingo, son:

  • Paseo Colonial.- se ubicarán casas de antaño de colores, y fachadas de casas tradicionales del Guayaquil antiguo. Los visitantes podrán tomar fotografías.
  • Pintura en vivo y exhibición chazas vivas.- el colectivo de artistas plásticos “La piel se viste de color”, liderado por Marco Martínez, pintarán en vivo una colección de 15 chazas o ventanas, que luego quedarán en una exhibición itinerante.
  • Murales de mil colores.- exhibición de obras de arte en tres espacios seleccionados en los exteriores del Centro Comercial Malecón.
  • Exhibición de la Guayabera.- se realizará una muestra histórica de la evolución de prenda.
  • Vivero Malecón.- kioscos tendrán a la venta especies endémicas de Guayaquil, que provienen de los Jardines del Malecón.