Sábado, 27 de abril de 2024

Fiestas de Ambato y Guaranda, suspendidas "temporalmente"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2024 - 22:19

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato informó que, por el momento, los programas festivos están suspendidos. En Guaranda no habrá inscripción de candidatas al reinado local.

En Ambato se han suspendido los programas previstos para el 11 y 14 de enero, hasta segunda orden, el 11 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2024 - 22:19

En Ambato se han suspendido los programas previstos para el 11 y 14 de enero, hasta segunda orden, el 11 de enero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato informó que, por el momento, los programas festivos están suspendidos. En Guaranda no habrá inscripción de candidatas al reinado local.

Las fiestas patrimoniales de Ambato y Guaranda están suspendidas de manera temporal. Marco Calero, director del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato, en Tungurahua, informó que el acto de presentación del festival no se realizará.

La decisión se toma frente a la situación extraordinaria que enfrenta el país y considerando los decretos presidenciales que determinan el toque de queda y la prohibición de aglomeraciones por la emergencia frente a la inseguridad.

El programa estaba previsto para el jueves 11 de enero, a las 19:30, en el Coliseo Cerrado de los Deportes. También anunció la suspensión de todas las actividades programadas para ese fin de semana.

Agregó que todavía no pueden cancelar de manera general las festividades que se desarrollarán del 9 al 13 de febrero con el slogan 'Ambato está en ti, está en todos'. Este año esperaban recibir a al menos 400.000 visitantes en los días de fiestas.

“Mantenemos la agenda oficial, pero cumpliendo las disposiciones del Gobierno. En caso de existir imprevistos, acataremos las disposiciones como las estamos haciendo hasta ahora. Tenemos la esperanza de que esto se solucione”, mencionó Calero.

Hasta el momento se han inscrito 12 candidatas que aspiran a la corona del cantón, quienes continúan con la agenda programada, como visita a los auspiciantes.

Guaranda suspendió inscripción de candidatas

En Guaranda, el alcalde Inti Yumbay informó que se suspendió de manera temporal la inscripción de las candidatas a reina del cantón.

El lanzamiento de las festividades estaba programado para este viernes 12 de enero, pero por la conmoción que vive el país también fue suspendido.

El alcalde aseguró que mantiene reuniones técnicas para analizar cómo avanzan las disposiciones del Gobierno y tomar las mejores decisiones en beneficio de los habitantes de Guaranda y el país.

Resaltó que estas fiestas son las más esperadas en el cantón y que este año tenían previsto recibir a al menos 200.000 personas para las actividades culturales que ofrece el cantón en sus carnavales.