Conozca los 405 eventos planeados para las Fiestas de Quito 2021

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Nov 2021 - 12:28

Presentación de las candidatas a Reina de Quito 2021, el 10 de noviembre de 2021. - Foto: @MunicipioQuito

Conozca los 405 eventos planeados para las Fiestas de Quito 2021

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Nov 2021 - 15:50

Las fiestas por los 487 años de Fundación de Quito le costarán al Municipio capitalino unos USD 1,2 millones. Los protocolos de seguridad para los eventos aún están pendientes.

Quito para Compartir es el nombre con el que el Municipio de Quito ha bautizado las fiestas de la ciudad 2021 que conmemorarán los 487 años de Fundación.

En una rueda de prensa, realizada 19 de noviembre, las autoridades municipales hicieron el lanzamiento de la agenda de eventos que se realizarán entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre.

El secretario de Cultura, Juan Martín Cueva, dijo que el Municipio gastará alrededor de USD 1,2 millones en la organización de 405 eventos que organizará a lo largo de la ciudad. A esta cifra se suma, hasta el momento, un aporte de USD 300.000 de la empresa privada y de Quito Turismo.

Según la agenda de fiestas, la primera actividad será la Minga de la Quiteñidad que se desarrollará el 21 de noviembre a lo largo de la ciudad. La iniciativa busca que los ciudadanos realicen actividades de limpieza de sus casas y barrios.

Entre los eventos más destacados de este año están.

  • 25 de noviembre: Elección de la Reina de San Francisco de Quito
  • 27 de noviembre al 4 de diciembre: Campeonato Mundial de 40.
  • 4 de diciembre: Concierto del grupo colombiano Piso 21 en el Parque Bicentenario.

Cueva dijo que aún se están definiendo los protocolos y requisitos que los asistentes deberán presentar en los eventos masivos.

Aunque la secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, adelantó que la sugerencia que el Municipio ha hecho a los organizadores es que las personas presenten el carné de vacunación con el esquema completo o una prueba PCR negativa.

Sobre los eventos tradicionales conocidos como el Machalazo, el Poloniazo y la carrera de coches de madera, la funcionaria dijo que aún no ha recibido ninguna solicitud de autorización.

Mientras que el presidente del ECU-911, Juan Zapata, informó que la entidad habilitará 700 cámaras y 484 funcionarios durante las tres semanas de fiestas.

“Los indicadores de la pandemia en Quito son positivos. El exceso de mortalidad es del 3,5% cuando llegamos al 150% en los peores momentos. La positividad es de solo el 6%”, dijo Zapata.

Ante estos indicadores, el funcionario dijo que es posible que ya se realicen grandes eventos a en el Coliseo Rumiñahui o en el Ágora de la Casa de la Cultura.

El secretario de Salud, Francisco Viteri, dijo que el Municipio instalará brigadas en todos los eventos para garantizar la salud de los asistentes.

Noticias relacionadas