Jueves, 25 de abril de 2024

Finanzas plantea mesa interinstitucional para cumplir pagos a becarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2020 - 16:05

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que está al día en el pago de médicos posgradistas y se abonó USD 9 millones a la deuda con los becarios.

Richard Martínez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2020 - 16:05

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, compareció vía telemática ante la Comisión de Educación de la Asamblea este 25 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Asamblea Nacional

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que está al día en el pago de médicos posgradistas y se abonó USD 9 millones a la deuda con los becarios.

Durante una comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó la situación financiera del país y la deuda que se mantiene con los becarios.

El funcionario recordó que Ecuador atraviesa la peor crisis de sus historia que se traduce en una caída de USD 700 millones en ingresos petroleros. Además el Estado dejará de recibir USD 1.600 millones en tributos.

Sin embargo, Martínez dijo que se transfirieron USD 5,1 millones al Ministerio de Salud para el pago de médicos posgradistas. Con este personal ya se está al día en los salarios.

Mientras que a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) se entregaron USD 9 millones para el pago de becarios nacionales e internacionales. Pero aún falta por desembolsar una cantidad similar.

Para ponerse al día en este rubro, Martínez propuso a los legisladores la creación de una mesa interinstitucional que establezca una hoja de ruta para los pagos.  La idea es priorizar los recursos, lo que fue aceptado por los asambleístas.

El ministro de Finanzas indicó que se está al día con las aportaciones a la seguridad social de los trabajadores públicos, así como en el salario de quienes están en la primera línea de la emergencia sanitaria y se ha cumplido con el pago de los bonos sociales.