Jueves, 28 de marzo de 2024

El miércoles 24 de julio se conocerá el futuro de la elección de la Reina de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 Jul 2019 - 17:57

La Fundación Reina de Quito presentó una propuesta al alcalde Jorge Yunda para organizar el evento con sus propios fondos. El funcionario dará su respuesta el miércoles 24 de julio de 2019.

Reina de Quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

22 Jul 2019 - 17:57

Representantes de la Fundación Reina de Quito, luego de su reunión con el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda - Foto: Jonathan Machado / Primicias

La Fundación Reina de Quito presentó una propuesta al alcalde Jorge Yunda para organizar el evento con sus propios fondos. El funcionario dará su respuesta el miércoles 24 de julio de 2019.

A las 16:00, del lunes 22 de julio de 2019, las representantes de la Fundación Reina de Quito llegaron a la Alcaldía para reunirse con el alcalde Jorge Yunda: querían discutir el futuro de la elección Reina de Quito.

La semana pasada, el municipio capitalino suspendió la elección para promover una "cultura de inclusión, respeto y diversidad".

“Reconocemos a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada ni encasillada”, dijo entonces el municipio. Y aseguró que los USD 150.000 que cuesta el evento será destinado a obras sociales.

La Fundación busca opciones para restablecer la elección.

Al salir de la reunión con el alcalde, Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación, dijo que presentaron una propuesta para que la Fundación sea la entidad encargada de llevar a cabo el concurso con fondos conseguidos por la misma organización.

Yunda, según ella, se comprometió a entregar una respuesta el miércoles 24 de julio en horas de la tarde.

Arteta se mostró confiada en que Yunda dará su visto bueno para que sea la Fundación utilice el nombre del concurso "Elección de la Reina de Quito", que actualmente está en manos de la Alcaldía.

María Caridad del Castillo, presidenta del Directorio de la Fundación Reina de Quito, dijo que el concurso nunca ha buscado encasillar a las mujeres en estereotipos de belleza o condición social.

Es por eso que también cree que la Alcaldía aprobará el pedido de la Fundación Reina de Quito para continuar la labor social que ha desarrollado la institución.

La posición del Patronato

Casi a la misma hora que se desarrollaba la reunión de la Fundación con el alcalde, Liliana Yunda, presidenta del Patronato Municipal, escribía en redes sociales: "Nuestra administración lidera una lucha severa por los derechos de las mujeres y la violencia de género".