Martes, 30 de abril de 2024

Guayaquil: habilitan contraflujo por trabajos en la avenida Rodríguez Bonín

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2023 - 12:28

Los trabajos de mantenimiento en el paso elevado de la avenida Rodríguez Bonín, norte de Guayaquil, ya tienen un avance del 50%.

Habilitan contraflujo por trabajos en la avenida Rodríguez Bonín

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2023 - 12:28

Un tramo en reparación del puente elevando sobre la avenida Rodríguez Bonín, en Guayaquil, el 24 de septiembre de 2023. - Foto: Municipio de Guayaquil

Los trabajos de mantenimiento en el paso elevado de la avenida Rodríguez Bonín, norte de Guayaquil, ya tienen un avance del 50%.

Alrededor de 30 obreros siguen trabajando en la reparación del paso elevado sobre la avenida Rodríguez Bonín, una obra que ha ocasionado congestión vehicular en el norte de Guayaquil.

Este puente elevado presenta deterioro de la estructura, por lo que se realizan trabajos
de mantenimiento desde el pasado 1 de septiembre.

Según el último reporte de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos de mantenimiento y reforzamiento tienen un avance de 50%.

Además, debido a la obra, desde el pasado 23 de septiembre se habilitaron nuevos desvíos en la circulación de vehículos en la avenida del Bombero, en el sentido hacia la avenida Carlos Julio Arosemena, que conduce al centro de la ciudad.

A partir del pasado sábado, los vehículos que vienen desde vía a la Costa o Perimetral y se dirigen hacia Los Ceibos, circularán ahora en contraflujo en el tramo que comprende la parte baja del paso elevado de la Av. Rodríguez Bonín.

Este cambio de carril no afectará la circulación vehicular en ninguna de las vías alternas que al momento se encuentran funcionando por motivo de los trabajos.

Pese a ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) recomienda a los conductores circular con precaución y planificar sus viajes para evitar retrasos.