Lunes, 29 de abril de 2024

Conozca los horarios para retirar la tarjeta Ciudad del Metro de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 20:02

Para retirar la tarjeta Ciudad en una de las estaciones del Metro se requiere crear previamente la cuenta Ciudad en la página del Metro.

Usuarios ingresando y saliendo de la estación San Francisco, del Metro de Quito, 8 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 20:02

Usuarios ingresando y saliendo de la estación San Francisco, del Metro de Quito, 8 de diciembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

Para retirar la tarjeta Ciudad en una de las estaciones del Metro se requiere crear previamente la cuenta Ciudad en la página del Metro.

La tarjeta Ciudad es uno de los métodos de pago del Metro de Quito. Pero aún son muchas las personas que no cuentan con esta herramienta.

Para retirar la tarjeta Ciudad en una estación del Metro se requiere crear la cuenta Ciudad en el siguiente link, llevar la cédula de identidad y contar con USD 3 en efectivo para realizar la recarga inicial.

El retiro se puede realizar en las 15 estaciones del Metro de Quito, pero no en todas en los mismos horarios.

En las estaciones Carolina e Iñaquito, ubicados en el centro norte de Quito, la entrega de la tarjeta solo se realiza de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 14:00.

Mientras que en el resto de las estaciones se puede retirar de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30, y sábados y domingos, de 8:00 a 12:00.

Además, tenga en cuenta que si desea hacer el trámite en la estación Labrador, la entrega se realiza solo en las taquillas del acceso de la avenida Isaac Albéniz. Mientras que en la estación San Francisco, se entrega solo en las taquillas del acceso del Bulevar 24 de Mayo.

La tarjeta ciudad está diseñada con un plástico de color azul que tiene el escudo de Quito en la parte frontal y un código QR en la parte posterior.