Viernes, 19 de abril de 2024

IESS: “Manejo de cuerpos respeta medidas de bioseguridad”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 8:29

Personal de Los Ceibos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 8:29

Personal del hospital Los Ceibos recibe entrenamiento en el manejo de los equipos de protección personal. - Foto: Cortesía

El hospital de Los Ceibos, que solo atiende enfermos con Covid-19, registra un aumento de los decesos por problemas respiratorios.

El hospital Los Ceibos de Guayaquil, que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reaccionó a videos que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación. 

Las imágenes muestran el momento en que un funcionario anuncia los pacientes que murieron. En otro video se observan cuerpos acumulados en una habitación.

https://twitter.com/iessceibos/status/1246235387992956932

En un comunicado, el hospital aclara que los muertos pasan 24 horas en la morgue. Luego se colocan en contenedores que los trasladan al camposanto Parques de la Paz u otro sitio designado por las autoridades. Ese proceso respeta “todas las medidas de bioseguridad”.

Además señala que “la unidad hospitalaria sí reporta un incremento de decesos por causas respiratorias”. En Los Ceibos se atiende únicamente a personas enfermas con Covid-19.

“Todo cuerpo es identificado y, a la brevedad, sus familiares son informados”, indica el texto. Los deudos reciben acompañamiento sicológico del personal de salud mental del hospital.