Jueves, 18 de abril de 2024

Así es desplazarse por Quito desde la vigencia de 'Hoy no circula'

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

13 Sep 2019 - 0:05

eloy alfaro

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

13 Sep 2019 - 0:05

Congestión vehicular en la avenida Eloy Alfaro y Río Coca. - Foto: Primicias

PRIMICIAS planteó un ejercicio para evaluar la efectividad de la restricción 'Hoy no circula', grabando y cronometrando los recorridos desde cinco populosos sectores de la ciudad, hasta nuestra redacción: Carcelén, Cumbayá, Los Chillos, Turubamba y El Condado.

Luego de los primeros cuatro días de vigencia de la medida 'Hoy no circula' que restringe la circulación vehicular en Quito, las percepciones entre la efectividad de la medida se contraponen entre lo que opinan las autoridades y los criterios ciudadanos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito calcula que cada día han dejado de circular 100.000 autos por las calles de Quito, mientras que en las redes sociales los criterios sobre la disminución del tránsito no logran un consenso.

Los criterios se debaten entre quienes dicen que el tráfico no ha disminuido y quienes agradecen por la fluidez al circular. Oficialmente, Danny Gaibor, director de la AMT, afirma que en "algunos sectores el tráfico ha disminuido hasta en un 50%".

Además, destaca la efectividad de los operativos, "han servido para que la ciudadanía empiece a respetar la ley", dice. En los cuatro primeros días se sancionó a 439 conductores que irrespetaron la norma.

PRIMICIAS realizó un recorrido desde cinco diferentes puntos de la ciudad y estos son los resultados y distancias aproximadas:

El Condado-PRIMICIAS (14,9 kilómetros)

San Rafael-PRIMICIAS (17,2 kilómetros)

Cumbayá-PRIMICIAS (11,1 kilómetros)

Turubamba-PRIMICIAS (13,6 kilómetros)

Carcelén-PRIMICIAS (19,8 kilómetros)

Bonus Track

PRIMICIAS-Carcelén (a las 18:50)

PRIMICIAS-San Rafael (a las 18:17)