Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 26 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Iberia realizará a fin de mes su quinto vuelo de repatriación desde Ecuador

Uno de los aviones de Iberia, a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 22 de marzo de 2020.

Uno de los aviones de Iberia, a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 22 de marzo de 2020.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 abr 2020 - 14:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El avión de Iberia, con capacidad para 288 pasajeros, tiene programado llegar al aeropuerto de Quito el 28 de abril, con ciudadanos ecuatorianos que regresan a su país, para al día siguiente volar con destino a la ciudad costera de Guayaquil, última escala antes de viajar hacia la capital española.

Tanto la embajada de España en Ecuador, como sus dos consulados generales en Quito y Guayaquil, están trabajando en la confección de una lista de posibles pasajeros en la que se ha dado prioridad. Como en anteriores ocasiones en estos vuelos humanitarios, a personas en situación de vulnerabilidad, precisaron las fuentes.

"Desde el 30 de marzo no ha habido nuevos vuelos (de Iberia), por eso, llevamos mucho tiempo contactando de forma directa e individualizada a las personas que nos llaman y solicitan retornar", indicaron desde el Consulado en Quito.

En este nuevo pasaje, las autoridades diplomáticas españolas han reservado un porcentaje de plazas para ciudadanos europeos, en línea con "la solidaridad que nos han expresado". Por lo que se calcula que "con suerte, el 10 % de este vuelo" podría estar integrado por pasajeros comunitarios.

Las fuentes indicaron que las listas de ciudadanos españoles son "muy amplias", debido a que el colectivo varado supera por mucho al resto de los europeos que han manifestado su intención de querer retornar al territorio comunitario, "lo que se está explicando a los socios" de la UE.

Hasta la fecha han partido cuatro vuelos de Iberia con destino Madrid los días 18, 22, 28 y 30 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, declarada en Ecuador a mediados del mes pasado.

De acuerdo a los datos consulares, más de 1.050 pasajeros en esos vuelos eran españoles y 400 extranjeros, de los que más de 250 ciudadanos eran europeos.

En paralelo, vuelos de otras compañías también han repatriado a españoles desde Ecuador, como tres en uno que tenía como destino Alemania, once al Reino Unido, 41 en un vuelo francés, y otros 31 en otro belga.

También le puede interesar:

Los vuelos humanitarios para repatriar ecuatorianos quedan suspendidos

El Gobierno no autorizará nuevos vuelos hasta que se establezca un protocolo de control para los repatriados. Algunos han demandado a las autoridades.

  • #Ecuador
  • #España
  • #Iberia
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #vuelos humanitarios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Cuántos días se trabaja y cuántos se descansa en la semana del feriado por el Día del Trabajo?

  • 02

    Feriado Día del Trabajo, esta calculadora le muestra cuánto deben pagarle por horas extras en esos días de descanso

  • 03

    “Para sobrevivir en Venezuela, vendo cualquier cosa, hasta gelatinas”, la crisis de una trabajadora pública que gana 30 centavos de dólar al mes más bonos

  • 04

    Expropiaciones por el Quinto Puente generan resistencia en Guayaquil | "Nos quieren pagar lo que les da la gana"

  • 05

    Para colegios fiscales, se buscan 1.535 consejeros estudiantiles: estos son los requisitos y las plazas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025