Jueves, 18 de abril de 2024

Un incendio en Guayaquil consume una vivienda y deja un herido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2023 - 10:50

La alarma se registró cerca de las 07:00 en una casa de dos plantas de construcción mixta, donde había un taller y una bodega de aparatos electrónicos usados.

Bomberos rescataron a un perrito y atendieron a un herido tras un incendio en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2023 - 10:50

Bomberos rescataron a un perrito y atendieron a un herido tras un incendio en Guayaquil. El interior de una casa de dos plantas con su taller se consumieron en las calles Febres Cordero y Guaranda. - Foto: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

La alarma se registró cerca de las 07:00 en una casa de dos plantas de construcción mixta, donde había un taller y una bodega de aparatos electrónicos usados.

Los bomberos reportaron un hombre herido durante un incendio en Guayaquil, la mañana del miércoles 22 de marzo del 2023. Las llamas también consumieron el interior de una vivienda de dos plantas y un patio que servía como bodega de aparatos electrónicos.

Una espesa columna de humo alertó a los moradores de las calles Febres Cordero y Guaranda, en el centro sur de Guayaquil. La alarma de incendio se registró cerca de las 07:00 en una casa de dos plantas de construcción mixta

“Seis personas habitaban en la vivienda, una persona intentó controlar las llamas. Pero no pudo y resultó con quemaduras”, indicó Medardo Silva, mayor del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El herido fue trasladado a una casa de salud pare recibir atención médica.

Causas de incendio en Guayaquil 

El jefe de la Quinta Brigada de Bomberos indicó que aún se desconocen las causas del flagelo, a la espera de la indagación oficial. Pero las llamas iniciaron en un área de taller y bodega de aparatos eléctricos usados, por lo que se presume un posible corto circuito.

En el lugar trabajaron 14 unidades del Cuerpo de Bomberos. Silva agregó que la rápida acción del personal evitó que las llamas se propaguen a viviendas vecinas.