Viernes, 29 de marzo de 2024

Seguridad en el regreso a clases en Quito estará a cargo de 340 policías

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

31 Ago 2022 - 12:39

Los sistemas Trolebús y Ecovía habilitarán circuitos exclusivos para los estudiantes que regresen a clases desde el 1 de septiembre de 2022.

Autoridades del Municipio de Quito y de la Policía de Quito en una rueda de prensa sobre el inicio de clases, el 31 de agosto de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

31 Ago 2022 - 12:39

Autoridades del Municipio de Quito y de la Policía de Quito en una rueda de prensa sobre el inicio de clases, el 31 de agosto de 2022. - Foto: Primicias

Los sistemas Trolebús y Ecovía habilitarán circuitos exclusivos para los estudiantes que regresen a clases desde el 1 de septiembre de 2022.

El Municipio de Quito y la Policía Nacional tienen listo el operativo de seguridad y movilidad para la jornada de regreso a clases del jueves 1 de septiembre de 2022.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Isauro Vallejo, dijo que cada una de las 170 instituciones educativas que tiene Quito contará con dos policías que brindarán seguridad a estudiantes y profesores.

Mientras que la secretaria de Seguridad de la capital, Daniela Valarezo, dijo que, 842 funcionarios municipales estarán desplegados a lo largo de la ciudad, para complementar las tareas de la Policía.

Ellos serán los encargados de controlar el buen uso del espacio público y evitar que los conductores se estacionen en lugares cercanos a las instituciones educativas.

Además, policías metropolitanos y agentes de control se ubicarán en las paradas Quitumbe, El Recreo, Río Coca y El Labrador para proteger a los estudiantes de posibles robos.

La secretaria de Movilidad, Ileana Paredes, señaló que el sistema metropolitano de transporte (Trolebús y Ecovía) ofrecerá el servicio 'Expreso Escolar' que estará destinado únicamente a estudiantes.

Estas unidades prestarán el servicio en dos horarios: 06:15 y 06:30 en los siguientes recorridos:

Trolebús

  • Recreo - Colón: Recreo - Chimbacalle - Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel - Alameda - El Ejido y Colón.
  • Quitumbe - Colón: Quitumbe - Morán Valverde - Ajaví - El Calzado -Chimbacalle - Recoleta - Santo Domingo - Hermano Miguel - Alameda - El Ejido y Colón.

Ecovía:

  • Río Coca - Playón de la Marín: Río Coca - Sauces - 24 de Mayo - Benalcázar -Baca Ortiz - Manuela Cañizares - Simón Bolívar y Playón de la Marín.
  • Quitumbe-Playón de la Marín: Quitumbe - Capulí - Puente de Guajaló - San Cristóbal - San Bartolo - Epiclachima - Pujilí - El Recreo - Montúfar - Playón de La Marín.
  • Guamaní - El Recreo: Guamaní - Caupicho - Beaterio - Guayanay Ñan - Capulí-San Bartolo - Pujilí - El Recreo.

También le puede interesar: