Jueves, 25 de abril de 2024

Lenín Moreno advierte que no se puede "bajar la guardia"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2020 - 17:29

moreno excepcion 16 3 2020

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2020 - 17:29

El presidente Lenín Moreno ordenó el estado de excepción en el país por la emergencia sanitaria la noche del 16 de marzo de 2020. - Foto: Captura de pantalla

El presidente Moreno aclaró que el país retomará paulatinamente sus actividades a partir del 4 de mayo pero que eso no significa que todo vuelve a la normalidad súbitamente.

"No te equivoques, el 4 de mayo no volvemos a la normalidad", dijo el Presidente a través de su cuenta de Twitter el sábado 25 de abril, un día después de que anunció que el país retomará sus actividades paulatinamente.

Ecuador empieza a dar los primeros pasos para poner fin a un confinamiento que comenzó el 16 de marzo para contener los contagios de Covid-19.

"No podemos bajar la guardia, escribió Moreno, un pequeño rebrote y volvemos a cero".

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ratificó que el lunes 4 de mayo empieza una etapa de "distanciamiento", pero que esto no significa que se regresa a la normalidad.

La noche del viernes 24 de abril, Moreno anuncio que desde el 4 de mayo habrá jornadas que permitan el trabajo por turnos y el ingreso en horarios diferenciados para ciertas actividades.

La semana previa a esa fecha, los distintos sectores trabajarán en la elaboración de protocolos para volver a las actividades productivas con seguridad, según el Presidente.

Y agregó que entre el 27 de abril y el 3 de mayo se autorizarán nuevas actividades comerciales, siempre que la venta se haga en línea o por teléfono y que las entregas sean a domicilio.

"La vida social, cultural y educativa tendrá que esperar. No nos confiemos", advirtió Moreno.