Viernes, 19 de abril de 2024

Linda Guamán renuncia a su cargo en la Secretaría de Salud de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 20:19

La científica ecuatoriana asumió el cargo de coordinadora técnica de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito el 11 de junio de 2020.

Científica ecuatoriana, Linda Guamán, en su laboratorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2021 - 20:19

Científica ecuatoriana, Linda Guamán, en su laboratorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE , el 18 de junio de 2019. - Foto: PRIMICIAS

La científica ecuatoriana asumió el cargo de coordinadora técnica de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito el 11 de junio de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la científica Linda Guamán anunció que deja la Secretaría de Salud del Municipio de Quito tras casi un año como coordinadora técnica.

En su carta de renuncia, Guamán agradece "la oportunidad de haber contribuido al manejo de la pandemia en el Distrito Metropolitano de Quito desde el diagnóstico del Covid-19".

Agrega que asumió el reto de trabajar en la entidad municipal, a pesar de que la Fiscalía llevaba a cabo una investigación desde abril de 2020. "Y lo hice debido a la enorme oportunidad que representaba para mí, como microbióloga, trabajar en beneficio de la ciudad", dice la exfuncionaria.

Ahora, Guamán trabajará como directora del Centro de Investigación Biomédica de la universidad UTE.

Guamán es parte de un proceso en el que es investigada por presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas de diagnóstico de Covid-19.

En este proceso también son investigados la secretaria de Salud, Ximena Abarca; el alcalde Jorge Yunda; y otros 11 funcionarios y excolaboradores de la secretaría.