Domingo, 28 de abril de 2024

Cómo evitar fraudes en la lotería de visas de Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 15:26

Desde este 4 de octubre, los ecuatorianos pueden aplicar al programa de lotería visas de diversidad para migrar legamente a Estados Unidos.

Cómo evitar fraudes en la lotería de visas de Estados Unidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 15:26

Imagen referencial del portal oficial de la Embajada para solicitar visas a Estados Unidos. - Foto: Tomado del Dpto. de Estado

Desde este 4 de octubre, los ecuatorianos pueden aplicar al programa de lotería visas de diversidad para migrar legamente a Estados Unidos.

La lotería de visas de diversidad es una de las opciones para migrar legamente a Estados Unidos, y cuya inscripción arrancó este 4 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Para este periodo 2023, el gobierno de Estados Unidos tiene previsto entregar 55.000 visas de este tipo a los elegidos.

Pero, ante la avalancha de peticiones y el masivo éxodo de migrantes, han surgido estafas como falsos correos electrónicos y cartas de invitación para la lotería de visas.

¿Cómo evitar fraudes en la aplicación, la cual es gratuita? Esto es lo que recomienda el Departamento de Estado estadounidense:

  • El Departamento de Estado recuerda que la única manera de aplicar a una visa de diversidad o ser parte de la lotería de visas es a través del portal oficial de la Embajada.
  • Se recomienda leer primero todas las instrucciones del programa de visas y lo "más importante responder con honestidad" las preguntas.
  • Además, se recuerda que el gobierno de Estados Unidos no avisa o notifica vía correo electrónico cómo avanza el proceso o si es elegible, hasta que este finaliza por completo.
  • De ser posible, se pide que el formulario de inscripción sea completado por la persona que aplica.
  • Si lo hace un tercero, el postulante debe conocer a esta persona o ser un familiar.
  • No recurrir a agencias externas o de viaje que llenan los formularios y piden dinero para entrar en el programa de visas. "Nosotros no trabajamos con consultores y ellos no pueden incrementar las posibilidades de ser elegidos", dice la Embajada.
  • Utilice un correo electrónico principal y el cual sea seguro al momento de aplicar.

Finalmente, otro consejo que se da a los interesados es no llenar el formulario por más de una ocasión, porque el proceso se eliminará de forma automática.

Además, en la inscripción no es posible añadir a esposos, hijos o familiares falsos o sin relación con el postulante.