Lunes, 29 de abril de 2024

"Necesitamos las vías abiertas", reclaman los azuayos en multitudinaria marcha

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

27 Abr 2023 - 13:13

La marcha por la vialidad en Azuay se realizó en Cuenca la mañana del jueves 27 de abril de 2023 y tuvo gran acogida. El alcalde electo, Cristian Zamora, advirtió que si no hay respuesta a las exigencias, "paralizará a la ciudad".

Cientos de personas se congregan frente a la Gobernación del Azuay, en Cuenca, el 27 de abril de 2023.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

27 Abr 2023 - 13:13

Cientos de personas se congregan frente a la Gobernación del Azuay, en Cuenca, el 27 de abril de 2023. - Foto: Jackeline Beltrán, PRIMICIAS.

La marcha por la vialidad en Azuay se realizó en Cuenca la mañana del jueves 27 de abril de 2023 y tuvo gran acogida. El alcalde electo, Cristian Zamora, advirtió que si no hay respuesta a las exigencias, "paralizará a la ciudad".

Cientos de cuencanos se movilizaron el jueves 27 de abril de 2023 para reclamar al Gobierno Central atención inmediata a la vialidad en Azuay. La marcha salió desde la Universidad de Cuenca y llegó hasta el Parque Calderón, en el centro de Cuenca.

Más de 80 sectores se sumaron a la convocatoria que hizo la Asamblea Ciudadana por la Vialidad. Asistieron transportistas, gremios productivos y sociales, colegios profesionales, representantes barriales, entre otros.

Al llegar al pie de la Gobernación del Azuay, los representantes de la asamblea, expusieron las razones de la marcha. "Queremos vías expeditas en Azuay", reclamó María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción.

La dirigente gremial recordó que los cierres en las vías han sido recurrentes este año, por lo que Azuay se ha quedado incomunicada en varias ocasiones.

Pero también se refirió al deterioro que existe en la mayoría de carreteras interprovinciales, que viene de años atrás, como la vía Cuenca-Girón-Pasaje, la Cuenca-Molleturo-El Empalme y las que llevan a la Amazonía.

Decenas de ciudadanos se movilizan por el centro histórico de Cuenca el 27 de abril de 2023.

Decenas de ciudadanos se movilizan por el centro histórico de Cuenca el 27 de abril de 2023.  PRIMICIAS

A la manifestación también acudió el alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora. Aseguró que si no hay una respuesta contundente a los pedidos ciudadanos, cuando asuma la Alcaldía "paralizará a la ciudad".

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, se encuentra en Cuenca. Detalló que espera reunirse con los representantes de la asamblea ciudadana para explicar su gestión y las soluciones previstas para la provincia.

Además, informó que prevé visitar las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo- El Empalme, que la mañana en que se desarrolló la marcha estuvo cerrada por casi cinco horas por un nuevo derrumbe en el kilómetro 54.