Jueves, 18 de abril de 2024

María Hernández es la nueva Reina de San Francisco de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2022 - 21:33

Las fiestas de la capital arrancaron la noche del 24 de noviembre de 2022 con la elección de María Esther Hernández como nueva Reina de San Francisco de Quito.

María Esther Hernández durante la elección de la Reina de San Francisco de Quito 2022-2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2022 - 21:33

María Esther Hernández durante la elección de la Reina de San Francisco de Quito 2022-2023. - Foto: API

Las fiestas de la capital arrancaron la noche del 24 de noviembre de 2022 con la elección de María Esther Hernández como nueva Reina de San Francisco de Quito.

Hernández, quien tiene 24 años de edad y es licenciada en Administración de Empresas, presidirá algunos de los eventos de las fiestas por los 488 años de Fundación de Quito.

En el evento, impulsado por la Fundación Reina de Quito, participaron 10 candidatas, quienes presentaron proyectos para trabajar por las personas con discapacidad.

Aracely Ambuludi, Martina Ontaneda y Antonella Poli se sumaron a la corte de la nueva reina, como señoritas Simpatía, Confraternidad y Virreina, respectivamente.

El alcalde Santiago Guarderas participó en el evento y fue quien colocó la banda a Hernández como la ganadora del concurso.

Para los siguientes días, el Municipio de Quito tiene programados más de 260 eventos para celebrar los 488 años de fundación de la ciudad.

  • 25 de noviembre:
    • Pregón de Fiestas en la Plaza de San Francisco.
  • 26 y 27 de noviembre:
    • Desfiles de la Confraternidad en el norte y sur de la ciudad. En el norte se realizará el 26 de noviembre en la avenida de los Shyris y el 27 de noviembre, en la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sur de la ciudad.
  • 3 de diciembre: Festival Quito Kumbia, en la parroquia Quitumbe.
  • 3 y 4 de diciembre: Festival de Música Independiente ‘Quito Fest’ en el parque Itchimbía.
  • 5 y 6 de diciembre: Conciertos musicales en el parque Bicentenario. El 5 de diciembre se presentará el cantante puertorriqueño Anuel AA y el 6 de diciembre, la colombiana Fanny Lú.