Martes, 23 de abril de 2024

Merkel pide financiar fondo de la OMS para una vacuna contra el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 11:46

Angela Merkel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 11:46

Merkel, durante una videollamada con actores políticos y empresas privadas, el 23 de abril. - Foto: EFE

La canciller alemana instó este viernes 24 de abril a todos los actores públicos y privados con capacidad financiera, a contribuir al fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

"Debemos cubrir aún un agujero financiero bastante importante", dijo Merkel en una videollamada con los promotores de la conferencia de donantes prevista para el 4 de mayo, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería alemana.

"Quiero llamar a todos, de la política y del sector privado, que estén en disposición de ayudarnos a cubrir este agujero financiero de 8.000 millones de euros (USD 8.631 millones), según la Junta de Seguimiento de la Preparación Global, para estar con seguridad en el camino hacia el desarrollo" de una vacuna, afirmó.

La canciller agregó que Alemania realizará una "contribución sustancial" a este fondo. Además, se mostró esperanzada en que la cooperación internacional dé sus frutos en este ámbito.

Merkel también se refirió a la necesidad de aumentar las "capacidades de producción" en "muchos sitios del mundo" para la elaboración masiva de la vacuna una vez que se desarrolle, a fin de que pueda distribuirse a nivel global.

Asimismo subrayó que algunas zonas necesitarán un apoyo especial. En referencia a los países pobres y en vías de desarrollo, y mencionó expresamente a África.

"Se va a ver aquí si realmente podemos cooperar unos con otros por el bienestar de muchos millones de personas", indicó.

Esta pandemia "es el mayor reto desde hace décadas" para la comunidad internacional, aseguró la canciller, quien se mostró convencida de que sólo se vencerá al nuevo coronavirus con una "alianza" internacional.

También le puede interesar: