Miércoles, 24 de abril de 2024

Guarderas ratifica que el Metro de Quito operará el 21 de diciembre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Dic 2022 - 18:52

Durante la Sesión Solemne por los 488 años de fundación de Quito, el alcalde de Quito anunció que el metro tendrá una operación progresiva.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, durante la Sesión Solemne por los 488 años de Fundación de Quito, el 6 de diciembre de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

6 Dic 2022 - 18:52

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, durante la Sesión Solemne por los 488 años de Fundación de Quito, el 6 de diciembre de 2022. - Foto: Primicias

Durante la Sesión Solemne por los 488 años de fundación de Quito, el alcalde de Quito anunció que el metro tendrá una operación progresiva.

El alcalde Santiago Guarderas ratificó que el Metro de Quito empezará a operar el 21 de diciembre de 2022. El anuncio lo hizo durante la Sesión Solemne por los 488 años de fundación en el parque Bicentenario, el martes 6 de diciembre.

En su intervención, Guarderas dijo que la recomendación del operador, las empresas Metro Medeillín y Transdev, es que el metro no funcione a toda su capacidad durante los primeros días, pues es necesario que la ciudadanía aprenda a utilizar este sistema de transporte.

Aunque no dio más detalles, el Alcalde recordó que el metro unirá al norte y sur de la ciudad en 34 minutos y que el trayecto tendrá un recorrido de 22,6 kilómetros.

Antes de terminar su discurso, Guarderas le recordó al presidente de Guillermo Lasso que en la Sesión Solemne de 2021 se comprometió a asumir USD 150 millones de la deuda que el Municipio de Quito mantiene con los organismos multilaterales.

Lasso dijo que en un plazo no mayor a 100 días entregará ese monto para "ratificar mi palabra con los quiteños".

El 8 de diciembre de 2022, el Municipio de Quito ofrecerá una rueda de prensa para entregar detalles sobre cómo funcionará el Metro de Quito.