Viernes, 19 de abril de 2024

Efraín Bastidas: "Sin sistema de recaudo, el Metro no puede funcionar"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2023 - 8:27

El gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, dijo que el sistema de transporte estaría a días de funcionar oficialmente, aunque evitó dar una fecha exacta.

Sistema de recaudo del Metro de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2023 - 8:27

Pasajeros durante uno de los viajes de inducción del Metro de Quito, desde las estaciones de Quitumbe y el Labrador, el 11 de febrero de 2023. - Foto: Metro de Quito

El gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, dijo que el sistema de transporte estaría a días de funcionar oficialmente, aunque evitó dar una fecha exacta.

Para el gerente de la empresa pública Metro de Quito, Efraín Bastidas, el sistema de transporte ya fue inaugurado en la capital en diciemtre de 2022.

Y como muestra, según Bastidas, están los más de 60.000 viajes hechos por los pasajeros en la fase de inducción. En esta etapa, los ciudadanos pueden conocer las paradas y estaciones, como parte de un plan para conocer de cerca el Metro.

Pero operativamente, el Metro aún no entra en funcionamiento y Bastidas descartó dar una fecha exacta para la puesta en marcha del nuevo transporte.

"Tenemos que ver si llegamos al 5 de marzo. No me gusta poner fechas como si fuera algo mágico o sagrado".

Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, en Teleamazonas.

En días pasados, el funcionamiento comercial del Metro ocasionó la primera polémica entre el alcalde saliente, Santiago Guarderas, y el electo, Pabel Muñoz.

Según Guarderas, el Metro empezaría a funcionar en marzo de 2023. Mientras que Muñoz indicó que el contrato, firmado con el consorcio Metro Medellín y Transdev, establece que operaría desde mayo.

"Sin sistema de recaudo, el Metro no puede funcionar", agregó Bastidas, en referencia a la implementación del proceso inteligente con tarjetas 'contactless' para el cobro del pasaje.

En la entrevista con Teleamazonas, Bastidas también mencionó que más de 90.000 personas se han registrado en las cuentas del transporte, y que el operador ferroviario ha contratado 70 conductores.

"Se ha esperado 12 años por un Metro en Quito, pero ya estamos a días de dejar montado un sistema, no solo para marzo o abril, sino para varios años", aseveró el Gerente del Metro.

También le puede interesar: