Según la administración del Metro de Quito, la circulación de pasajeros fue normal este lunes, y solo hubo un percance técnico que obligó al cierre de la estación El Labrador, en el norte de la capital.
Luego de un inicio caótico y lleno de problemas, el Metro de Quito nuevamente presentó inconvenientes la mañana de este 8 de mayo.
En esta ocasión se trató de la estación El Labrador, que fue cerrada desde muy temprano el lunes.
El percance se reportó cerca de las 06:55, cuando los usuarios comenzaron a llegar al lugar para utilizar el Metro.
Pero cinco minutos después, el tren nunca salió y ante el descontento de los ciudadanos, los administradores cerraron la estación, ubicada en el norte de la capital.
Casi seis horas después de lo ocurrido, los operadores del Metro dieron una explicación al respecto.
Según la administración, un desperfecto de energía eléctrica y en la red de fibra óptica impidieron que el sistema funcione correctamente en El Labrador.
Debido a esta falla, la empresa reconoce que cerró la estación y que al momento los técnicos "trabajan intensamente para solventar los inconvenientes generados".
La estación será reabierta a partir de las 16:40 de este lunes.
Para este lunes se tenía previsto que nueve paradas del sistema funcionen y que además los viajeros puedan comprar boletos programados, para ahorrar tiempo.
Sobre esto, la operadora señala que también "trabajan arduamente para habilitar la preventa".
La semana pasada, las largas esperas en las ventanillas de cobro y desperfectos en el sistema provocaron desmanes y descontento, incluso hubo personas que ingresaron a la fuerza a los andenes.
*Noticia publicada originalmente a las 08:16 del 8 de mayo y actualizada a las 14:06 del mismo día, con información de la empresa operadora del Metro.