Gobierno da prórroga a la regularización de venezolanos

Sociedad

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

23 Mar 2020 - 19:28

Brigadas del registro migratorio socializan el proceso con un venezolano en Cuenca, el 29 de diciembre de 2019. - Foto: API

Gobierno da prórroga a la regularización de venezolanos

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

23 Mar 2020 - 19:28

Este lunes 23 de marzo de 2020, el presidente Lenín Moreno firmó el decretó 1020 con la prórroga del plazo de amnistía migratoria y del proceso de regularización por motivos humanitarios para venezolanos en Ecuador.

Moreno decidió alargar el plazo de amnistía migratoria y del proceso de regularización para venezolanos que ingresaron a Ecuador, en calidad de inmigrantes ilegales.

Este proceso se estaba realizando a través de un censo de extranjeros y el otorgamiento de una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, y debía concluir el 31 de marzo de 2020.

Sin embargo por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, Moreno decretó que esta actividad se prorrogará 60 días que serán contados desde la finalización del estado de excepción.

Mientras tanto, en todos los trámites públicos y privados en Ecuador seguirán siendo válidos los pasaportes venezolanos caducados desde 2015.

Noticias relacionadas