Lunes, 26 de febrero de 2024

Casi la mitad de motociclistas en Quito infringió la ley en siete meses

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

14 Jul 2023 - 20:06

En lo que va de 2023 se han realizado 664 operativos de control a estos vehículos en el Distrito Metropolitano. La mayoría de los infractores no tuvo licencia.

Agentes de tránsito realizan un control a motocicletas en Quito, el 14 de julio de 2023.

Autor: Roger Vélez

Actualizada:

14 Jul 2023 - 20:06

Agentes de tránsito realizan un control a motocicletas en Quito, el 14 de julio de 2023. - Foto: Twitter / AMT

En lo que va de 2023 se han realizado 664 operativos de control a estos vehículos en el Distrito Metropolitano. La mayoría de los infractores no tuvo licencia.

Operativos de control en Quito reflejan que casi la mitad de los motociclistas infringió la ley, entre enero y julio de 2023, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El organismo detalló que en lo que va del año ha realizado 664 operativos de control a motocicletas, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Como parte de los resultados fueron revisadas 15.872 motocicletas. Por incumplir la normativa vigente se emitieron 7.685 citaciones a conductores que, en su mayoría, conducían sin portar licencia. Eso quiere decir que casi la mitad no cumplió las reglas.

Regulaciones

Toda motocicleta y su respectivo conductor deben portar placas y documentos habilitantes para circular. Además de respetar las señales de tránsito, utilizar casco, no hacer cambios bruscos de carril o invadir los espacios destinados a los peatones.

Motociclistas y acompañantes son parte de las cifras de siniestros de tránsito que se suscitan a diario en la ciudad. Para evitar consecuencias fatales, las autoridades insisten en el uso de casco, en todo el trayecto, como un elemento de seguridad, mismo que debe ser homologado.

La AMT dijo que continuará con los operativos para salvaguardar la vida de los diferentes actores viales y mantener el orden en las vías de la capital.