Domingo, 28 de abril de 2024

Esto fue lo que realmente pasó con los motorizados en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2023 - 12:14

El Municipio de Cuenca reforzó los operativos a los motorizados, tras una situación que provocó caos en el centro histórico de la capital azuaya.

Policía Nacional y agentes de tránsito participan en operativos para retener motos que circulan ilegalmente.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2023 - 12:14

Policía Nacional y agentes de tránsito participan en operativos para retener motos que circulan ilegalmente. - Foto: EMOV

El Municipio de Cuenca reforzó los operativos a los motorizados, tras una situación que provocó caos en el centro histórico de la capital azuaya.

El Municipio de Cuenca anunció operativos de control 24 horas, los siete días de la semana, a los motorizados, después de que un numeroso grupo de ellos provocó caos vehicular en el centro histórico la noche del sábado 28 de octubre.

Esa noche, decenas de motociclistas se tomaron las calles del centro, sobre todo las aledañas al Parque Calderón. Hicieron ruido con los motores, piques, piruetas, se subieron en las veredas y muchos no llevaban cascos de protección.

Esto causó malestar, incluso temor entre los ciudadanos que se encontraban en el centro. "Bulla, caos y un absoluto peligro se tomó el centro de ciudad", expresó el usuario Juan Carlos López en su cuenta de X.

Una caravana con motos y disfraces

PRIMICIAS confirmó que se trataba de un grupo de ciudadanos que organizó una especie de caravana, en la que no solo participaron motos, también vehículos y personas disfrazadas. No existen reportes de hechos violentos.

Videos difundidos en redes sociales muestran a los motociclistas bloquear el paso vehicular en la intersección de las calles Bolívar y Luis Cordero. Algunos de ellos iban disfrazados. Llevaban trajes de monstruos, piratas y otros personajes.

El 'desfile' lo cerraron vehículos, con música a alto volumen y en los que se encontraban personajes de ficción. Mientras, un grupo de jóvenes con peluca morada, hacían la coreografía de la canción "Las de la intuición", de Shakira.

Pero esta actividad no tenía permiso de la Empresa Municipal de Movilidad. El caos vehicular provocó el malestar de ciudadanos y conductores, que reclamaron a la entidad por la falta de controles.

Alcalde anuncia controles

El malestar de los ciudadanos llevó a que el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se pronuncie en sus redes sociales y disponga a la EMOV el inicio de operativos de control.

"Aquí en esta ciudad nos comportamos todos como corresponde o procedemos de manera inmediata, según como dicen las normas", expresó Zamora en un video subido en sus redes sociales.

El domingo, los agentes se desplegaron por toda la ciudad para controlar a los motorizados y el resultado fue 31 vehículos retenidos y 28 sancionados, según informó la EMOV.

Los operativos continúan la mañana de este lunes 30 de octubre. Los agentes de tránsito verifican que los documentos estén en regla, el estado mecánico de las motocicletas y que no se movilicen dos personas en una moto.