Sábado, 20 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil entrega a Salud la antigua maternidad Enrique Sotomayor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 16:30

Entrega de maternidad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 16:30

El coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez (izquierda) y el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez (derecha), firman el acta de entrega de la maternidad. - Foto: Cortesía

El lugar funcionará como hospital general y atenderá a pacientes que tengan patologías diferentes a Covid-19.

Francisco Pérez, coordinador zonal del Ministerio de Salud, verificó que todo esté listo en la obra de readecuación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor.

Esa casa de salud, que estaba abandonada, fue recuperada por el Municipio de Guayaquil. En un principio se la concibió como un centro de aislamiento para contagiados de Covid-19.

Pero luego de una visita del ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, se sugirió que funcione como hospital general que atienda a pacientes de otras patologías. Con ello se quiere aliviar la carga de otros centros de Guayaquil.

“Irán pacientes que estén estables pero necesitan observación médica, que hayan salido de cuidados intensivos, pero que necesitan oxígeno o recuperarse”, indicó Pérez. Él estuvo acompañado del viceministro de Salud, Ernesto Carrasco.

El funcionario aseguró que desde las 13:00 empezarán a trasladar pacientes a la antigua maternidad. Al frente de este lugar el Ministerio colocó al doctor Rómulo Bermeo.

En un contacto por videoconferencia, la alcaldesa Cynthia Viteri, prometió entregar equipos de protección para los médicos del lugar “para que cuiden a su personal”.

El Municipio invirtió tres millones de dólares en la obra. Los recursos sirvieron para cambiar el tumbado y el piso, colocar aires acondicionado, reemplazar las baterías sanitarias, darle mantenimiento a las instalaciones eléctricas, desinfectar la cisterna, entre otras acciones.

La empresa privada donó parte del mobiliario que se colocó en el hospital como televisores, mesas, sillas y camas.