Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Premios Nobel y académicos de la Real Academia de Doctores visitarán Galápagos

La expedición académica a Galápagos cuenta con la colaboración de National Geographic y la Fundación para el Desarrollo de América Latina (Fidal).

La expedición académica a Galápagos cuenta con la colaboración de National Geographic y la Fundación para el Desarrollo de América Latina (Fidal).

Flickr.com/ministerioambienteecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

08 jul 2019 - 15:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Así lo explicó el presidente del Instituto de cooperación internacional de la RAED, José Ramón Calvo, durante la presentación de la iniciativa hoy, lunes 8 de julio de 2019, en la capital española.

La expedición se realizará entre el 16 y el 27 de septiembre del 2020 y se llevará a cabo a bordo del buque Endeavour, fletado por National Geographic.

Este viaje contará con Premios Nobel y Académicos de la Real Academia de Doctores (RAED) entre ellos: Barry C. Barish, Aaron Ciechanover, Richard Schrock, Frances Arnold y Gérard Albert Moreau, que iniciarán el trayecto junto a 90 personas vinculadas a esta entidad, para "hablar, valorar y pensar cómo solucionar los problemas presentes en las islas", destacó Calvo.

Además, uno de los objetivos de la expedición es "poner las reflexiones de los expertos por escrito a través de un manifiesto que llevaremos a Naciones Unidas y distintas instituciones", subrayó el presidente de la RAED.

Ante la "grave situación" de capturas ilegales en las aguas protegidas de las Galápagos, Calvo subraya que "no podemos permanecer ajenos como institución científica", una situación que alertaron cerca de 250 buques a la Armada del Ecuador, durante tres años consecutivos, según un comunicado de la organización.

Las Islas Galápagos representan un Patrimonio de la Humanidad y son "un ejemplo" en relación a biodiversidad y sostenibilidad, que "se enfrenta a muchos retos que lamentaremos si no ponemos remedio", indicó Calvo.

En relación a la pesca, el rector de la Universidad de San Francisco de Quito, Carlos Montufar señaló que "la pesca debe ser reglamentada y regulada. No nos oponemos a la pesca, abogamos por un crecimiento equilibrado".

"Los intereses económicos deben estar por debajo de los intereses ambientales", destacó Montufar, quien considera que la preservación de las Galápagos "requiere la participación de todo el mundo" y que la conciencia ambiental debe "ser el pan de cada día de todas las generaciones".

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, pretende "contagiar el entusiasmo de conservar las Islas Galápagos" por la variabilidad genética de las especies que habitan las 21 islas, "motivo que provocó que el científico Charles R. Darwin iniciara sus investigaciones aquí, en uno de los sitios más biodiversos del planeta", concluyó.

La expedición cuenta con la colaboración de National Geographic y la Fundación para el Desarrollo de América Latina (Fidal).

La presentación de la expedición tuvo lugar durante el debate "Sostenibilidad, transición ecológica y el papel de las empresas", un evento que reunió a expertos de distintos ámbitos para reflexionar sobre los problemas y retos que plantea la crisis climática.

  • #ambiente
  • #Galápagos
  • #Parque Nacional Galápagos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Candidatas a Miss Universo Ecuador 2025: edad, profesión, hijos, proyectos y más

  • 02

    Comisión suspende trámite de juicio político contra Solanda Goyes, vocal de la Judicatura

  • 03

    Ecuador saca adelante un partido complicado y empata ante Uruguay en la Copa América Femenina

  • 04

    Crisis de agua en el sur de Quito provoca arremetida del Ministerio de Ambiente contra el Municipio

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle ante Macará

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024