Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 2 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Registro Civil de Cuenca emitirá cédulas en su nueva agencia

Con una nueva agencia en el norte de Cuenca, el Registro Civil destina su matriz únicamente a los trámites de pasaportes, que han saturado la atención en los últimos meses.

Personal del Registro Civil de la agencia Bellavista, en Cuenca, atiende en los módulos de cedulación, el 19 de enero de 2023.

Personal del Registro Civil de la agencia Bellavista, en Cuenca, atiende en los módulos de cedulación, el 19 de enero de 2023.

Cortesía

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

19 ene 2023 - 14:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Registro Civil abrió una nueva oficina en Cuenca este jueves 19 de enero de 2023. Está ubicada en la parroquia Bellavista, en el oeste de la ciudad. Esta agencia acogerá la mayor parte de trámites de la matriz.

La nueva agencia se encuentra en las calles Luis Cordero y Héroes de Verdeloma. Ahí se podrán hacer trámites de:

  • Cedulación
  • Entrega de duplicados de cédulas
  • Inscripción de nacimiento
  • Inscripción de defunciones
  • Rectificaciones
  • Matrimonios.

El director provincial del Registro Civil, José Andrés Pesántez, informó que, de esta forma, la agencia matriz se queda únicamente con la tramitación de pasaportes, que ha congestionado la atención debido al aumento de la demanda, en los últimos tres años.

En la agencia principal se entregaban en promedio 400 cédulas y 400 pasaportes diarios. Pero las personas debían esperar en los exteriores durante varias horas para ser atendidas. 

En las nuevas oficinas hay siete módulos exclusivos para cedulación, además de otros habilitados para los demás trámites. Y en la primera planta hay tres salas de espera. 

En la agencia matriz quedan disponibles siete módulos para pasaportes. La institución reorganizará los espacios que eran usados para cedulación y los demás trámites, con el fin agilizar la atención y disminuir los tiempos de espera. 

Esta es la cuarta agencia que tiene el Registro Civil en Cuenca. En 2021 abrió una oficina en el Parque La Libertad, también en el norte de la capital azuaya, pero que atiende solo dos trámites. 

Además, está la agencia El Batán, ubicada en el sur de la ciudad, en donde hay atención en cedulación, matrimonios, entrega de firmas electrónicas y otros trámites. 

El Batán y Bellavista atenderán en horario extendido en el servicio de cedulación, es decir, hasta las 20:00, previo a las elecciones del próximo 5 de febrero de 2023.

  • #Registro Civil
  • #cédula
  • #pasaporte

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Precandidatos a la Alcaldía de Cuenca: Lloret, Palacios, Carrasco, Vega, entre los nombres para las elecciones seccionales

  • 02

    EN VIVO | España vs. Austria por el partido de 16avos de final del Mundial 2026

  • 03

    Un mes después, la empresa pública que comprará los medicamentos tiene gerente y directorio completo

  • 04

    Niels Olsen confirma que es la carta de ADN para la alcaldía de Guayaquil, Zaida Rovira iría por la prefectura de Guayas

  • 05

    Alias 'Pipo' recibió un USD 1 millón por presuntamente asesinar a Fernando Villavicencio, dice la Fiscalía

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026