Jueves, 25 de abril de 2024

OMS advierte que la mayoría de personas aún es susceptible al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2020 - 9:07

Italia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2020 - 9:07

Varias ciudades europeas como Bérgamo (Italia) han iniciado una fase dos en la pandemia, y permiten el ingreso a lugares públicos, el 18 de mayo. - Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que en las regiones más afectadas no más del 20 % de gente ha desarrollado alguna inmunidad frente al virus.

La asamblea anual general de la OMS, inaugurada virtualmente este 18 de mayo, se centró en la pandemia de coronavirus. La organización advirtió que una reactivación muy rápida podría ser peligrosa para los países.

Según la OMS, aún la mayoría de la población mundial es susceptible al virus SARS CoV-2. Los resultados de estudios serológicos hechos en decenas de países indican que solo el 10% de sus ciudadanos tienen anticuerpos al virus.

Mientras que en algunas regiones donde el virus ha sido más letal, la inmunidad llegaría al 20%, aseguró el organismo.

"Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación", alertó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otra parte, el dirigente de la OMS aseguró que su equipo apoyan las solicitudes para que haya un evaluación de la forma en que actuaron en las distintas fases de esta pandemia.

"Yo mismo iniciaré una evaluación independiente en cuanto pueda para examinar las lecciones aprendidas", prometió Tedros.