Domingo, 28 de abril de 2024

"Mi mayor anhelo es dejarle a mi hijo un mundo más solidario", la última publicación de Paola Roldán

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

12 Mar 2024 - 10:36

Un día antes de su muerte, Paola Roldán estuvo activa en su red social de Instagram. En su última publicación le dedicó unas palabras a su hijo.

Paola Roldán en su habitación junto a sus amigas.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

12 Mar 2024 - 10:36

Paola Roldán en su habitación junto a sus amigas. - Foto: Paola Roldán

Un día antes de su muerte, Paola Roldán estuvo activa en su red social de Instagram. En su última publicación le dedicó unas palabras a su hijo.

Las redes sociales fueron uno de los campos de batalla en la lucha de Paola Roldán por lograr la despenalización de la eutanasia.

En sus cuentas de X e Instagram recibió constantes críticas y muestras de respaldo luego de que la eutanasia se convirtió en un tema de debate en el país.

Un día antes de su muerte, el 10 de febrero de 2024, Roldán usó su red social de Instagram para dar a conocer su punto de vista sobre el Día de la Mujer y los reconocimientos que recibió tras la decisión de la Corte Constitucional de dar paso a su pedido de despenalización de la eutanasia.

En esa publicación, la mujer le dedicó unas sentidas palabras a su hijo: "Mi mayor anhelo es dejarle a mi hijo un mundo más solidario, compasivo, amoroso y colaborativo. Siento que esta es la mejor manera de protegerlo y lo seguiré intentando hasta mi último aliento".

Al mediodía del 11 de febrero, Roldán murió luego de cuatro años de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad degenerativa y sin cura destruye las células nerviosas que controlan los músculos que ejecutan los movimientos voluntarios.

En sus relatos, contó que la enfermedad la llevó a vivir postrada en su cama, conectada a un respirador mecánico y con una discapacidad del 95%.

Su familia aseguró que Paola Roldán se despidió en paz y con un "les amo".