Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Entre USD 0,45 y USD 0,48 costará el pasaje del Metro de Quito

Este mes concluye la obra civil del Metro de Quito. En enero de 2020 se inician los trabajos de electrificación.

Este mes concluye la obra civil del Metro de Quito. En enero de 2020 se inician los trabajos de electrificación.

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 dic 2019 - 10:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El pasaje del Metro de Quito oscilaría entre los USD 0,45 y USD 0,48. Así lo dijo el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, durante una entrevista en Teleamazonas.

Ese valor dependerá de la cantidad de usuarios que movilice el metro. Los cálculos actuales estiman esa cifra en 400.000 personas. 

“Si baja el número de pasajeros a lo mejor puede costar más”, advirtió Yunda.

El alcalde también propone ampliar el metro hasta la Ofelia, lo que permitiría sumar casi medio millón más de pasajeros al sistema.

El miércoles 4 de diciembre, Yunda mantuvo una reunión con el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Según el alcalde, el Segundo Mandatario expresó su predisposición para que el Gobierno otorgue el aval a un nuevo endeudamiento. Los recursos se destinarían para la extensión del metro.

“Tenemos la tuneladora, los trabajadores y el know how”, afirmó Yunda para defender el proyecto. Aseguró que los organismos multilaterales están dispuestos a financiar la obra.

En diciembre concluye la obra civil del metro. A partir de enero de 2020 se iniciarán con los trabajos de electrificación y conexión.

Yunda reconoció que los recursos para cubrir esos gastos no fueron contemplados. “Tenemos que asumir ciertos presupuestos para sacar la obra adelante. Estamos planificando”, dijo.

Pasaje urbano

También aclaró que para un óptimo funcionamiento del metro se necesita un adecuado sistema de transporte en superficie.

Actualmente, añadió, se estudia la revisión del pasaje urbano de Quito, que es el más barato del país.

“Hemos hecho acercamientos con el sector del transporte público con la presentación de 40 items de calidad para buscar una nueva tarifa”, explicó.

Esta fórmula se está socializando al interior del Concejo capitalino. Sin embargo, Yunda no dijo de cuánto sería el alza del pasaje.

  • #Jorge Yunda
  • #Metro de Quito
  • #tarifa de pasajes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cinco revelaciones que dejan las pruebas PISA, más allá de los promedios: desde el uso de la IA hasta el acoso escolar

  • 02

    Ministerio de Salud adjudica a CNT la plataforma para gestión de hospitales públicos por USD 240 millones a siete años en Ecuador

  • 03

    Casa Ecuador se instala en un palacete de Madrid | La vitrina privada que busca atraer turismo e inversiones

  • 04

    Ineval responde ante informe PISA y atribuye bajo rendimiento escolar en Ecuador a un "problema estructural"

  • 05

    Inamhi emite nueva alerta por altas temperaturas en Ecuador del 9 al 12 de septiembre

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026