Pedido de fondos de la OMS por Covid-19 supera los USD 1.000 millones

Sociedad

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 11:20

El coronavirus ya se ha tomado más de 200 países en todo el mundo, según datos de la OMS, hasta el 30 de marzo. - Foto: EFE

Pedido de fondos de la OMS por Covid-19 supera los USD 1.000 millones

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2020 - 11:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se está preparando para emitir un pedido de fondos por más de USD 1.000 millones que serán destinados para combatir la pandemia del coronavirus hasta fines de este año, dijeron diplomáticos este jueves.

El llamado se produce en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la OMS por su manejo de la pandemia. El primer mandatario dijo que su Gobierno podría reevaluar el financiamiento que provee a la agencia.

El organismo de Naciones Unidas necesita más recursos que nunca mientras lidera la respuesta a la enfermedad, que ha infectado a más de 1,4 millones de personas y causado unas 85.000 muertes en el mundo, de acuerdo a expertos y diplomáticos.

En un discurso a diplomáticos el jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que revelaría el nuevo plan de financiamiento “en los próximos días”.

Será de más de USD 1.000 millones, quizás varios miles de millones de dólares“, dijo un enviado de una nación de Occidente. Otro diplomático que ha sido parte de las discusiones indicó que el pedido sería de al menos USD 1.000 millones. Un portavoz de la OMS que fue consultado sobre la cifra no emitió declaraciones de inmediato.

Previamente, la OMS solicitó un apoyo adicional de tres meses de USD 675 millones hasta abril, en su mayoría para agencias que operan en terreno.

Tedros defendió con resolución el trabajo de la OMS el miércoles, un día después de que Trump acusó a la agencia estar “demasiado enfocada en China“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas